lunes, 12 de mayo de 2014

Como atenuar las líneas de expresión y las arrugas





Ya sea cuando bostezas, besas y sobre todo cuando ríes, aparecen estas líneas de expresión desde las aletas de la nariz hasta las comisuras de los labios y son las más reveladoras del peso de los años, veamos como atenuar estas marcas que hacen que nos veamos más cansadas y con la piel menos tersa.



Estas líneas se llaman surcos nasogenianos y aparecen cuando de una forma natural nuestro rostro pierde elasticidad, decaen las fibras de colágeno y elastina la cual se ve reflejada en la apariencia de los tejidos faciales. Con el paso de la edad los surcos nasogenianos, las patas de gallo, las arrugas peribucales, y otras marcas iran apareciendo, pero también los malos hábitos pueden estar presentes en nosotras y acelerando este proceso en las mujeres menores de 45 años.

Por ejemplo el hábito de fumar o estar en u ambiente de fumadores hace que se altere nuestro ADN acelerando el envejecimiento cutáneo según la Cosmiatra Vanessa Valdivia, aconseja beber al menos 2 litros de agua al día, exfoliar e hidratar nuestra piel con activos como el ácido hialurónico y sobre todo usar protector solar de alto espectro y no solo en verano.

Sin embargo Felix Vasquez, médico cirujano sugiere ciertos tratamientos no invasivos para lograr prevenir y atenuar estos surcos faciales, ¿Cómo logramos esto?,  las mujeres que aún no presentan fuertes líneas de expresión pueden hacerse limpiezas faciales cada 15 días ayudando en la eliminación de impurezas y puntos negros haciendo que el rostro se vea más fresco y limpio.

También un buen proceso hidratante ayuda mucho para la prevención del envejecimiento prematuro, Vásquez nos propone dos métodos faciales: el Aqua el cual nos rehidrata usando aquaporinas y ácido hialurónico , es ideal para la piel que está muy sobreexpuesta al sol; el otro método es el Citrus el cual tiene una base en vitamina C que ayuda a liberar tu piel de radicales libres evitando así el envejecimiento facial.


Ahora si por ejemplo tenemos algún evento al cual asistir y deseamos desaparecer aunque sea por unos días estos surcos nasogenianos, entonces nada mejor que un velo de colágeno, el cual actúa directamente sobre las arrugas desapareciéndolas gracias al colágeno, los resultados se aprecian en tan solo una sesión pero los efectos solo duran entre cuatro y cinco días.

Ahora si algo fuerte, tenemos la microdermoabrasión la cual recupera y renueva el tono natural de la piel retirando las células muertas de la capa superficial con una exfoliación con punta de diamante. Sin dolor, este tratamiento ayudara a lucir una piel radiante atenuando las líneas finas de expresión y manchas superficiales según Vásquez.

También para las mujeres que no quieren saber nada de agujas y tratamientos costosos la especialista de la piel Carla Macchiavello recomienda tres productos básicos para prevenir y atenuar no solo los surcos nasogenianos sino también toda clase de líneas de expresión.

Es la crema de dia, la crema de noche y el contorno de ojos los cuales deben ser empleados diariamente, recuerden que sin importar si tienes 15, 20, 30 o 45 años el envejecimiento cutáneo es más acelerado que por el paso de los años. Macchiavello nos dice que” no es llenarnos de maquillaje, si recargas de base tu rostro solo lograras que se marquen más los surcos, al igual que con el rubor, mejor deberían usar las perlas bronceadoras. Sin embargo sugiere que antes de usar cosméticos la piel debe ser tratada con cremas para obtener el máximo de beneficios por más tiempo.


Bien para esta publicación queridas lectoras les brindaremos las técnicas para que se hagan auto masajes faciales los cuales también ayudan a atenuar los odiosos surcos, esta técnica ayudara a que las yemas de tus dedos sean las que desaparezcan estas líneas, solo poniendo cinco minutos de tu tiempo.

Eliminando los signos de tensión, para esto recomendamos pellizcos profundos y repetidos siguiendo la línea de las cejas y siempre de adentro hacia afuera, después hacemos lo propio en el labio superior desde el arco hasta las comisuras de la boca.

Redibujamos el contorno el rostro, mediante pellizcos tónicos podemos estimular los tejidos, así que lo hacemos en una forma amplia y rápida en la parte superior de las mejillas y las mandíbulas redibujando el ovalo facial. Esta estimulación favorece la oxigenación del rostro y activa la producción del colágeno en él.

Alisamos las arrugas, con pellizcos pequeños, suaves superficiales y continuados, en una dirección perpendicular a las arrugas de la frente, las patas de gallo y los surcos nasogenianos.


 Ahora sí, estas informada de como poder prevenir y combatir esas líneas de edad que puedan estar haciéndote sentir mal,  podemos ayudar a activar el colágeno y la elastina de nuestra piel y no aparentar una edad que no la sentimos en nuestro interior, sigan con nosotras.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: