martes, 6 de mayo de 2014

Combate esas ojeras y que expresen todo menos cansancio





¿En que se parece un oso panda a una mama primeriza, o a una chica que se la pego toda la noche, o a una estudiante universitaria con los exámenes encima?,  pues es obvio cuando juntas este grupo y ves esa coloración oscura debajo de los ojos que muestra al mundo cierto cansancio y hasta nos hace subir la edad.



Cuando no dormimos suficientes horas, nuestra piel luce pálida y se marcan las temibles ojeras, sin embargo existen otros motivos por las que puedes estar luciendo como un cansado panda sin estar desvelándote por las noches, veamos qué factores pueden estar actuando:

La edad, con el paso de los años nuestra piel se torna más fina acentuando los pigmentos del rostro.
Genética, si nuestros padres o abuelos tienen ojeras entonces nosotros podemos haberlas heredado.

La Melanina,  es un pigmento que está presente en la piel y el cabello, cuando hay sol puede incrementarla cuando se dilatan nuestros vasos sanguíneos.

Los huesos de nuestro rostro pueden estar influyendo, las sombras que proyectan o la luz que cae puede estar incidiendo en esta zona.

Alergias, que hacen que tus ojos se irriten logrando un mayor flujo de sangre en la zona intensificando las ojeras.

Los cambios hormonales, puede hacer que aparezcan ojeras en lo que dura el ciclo menstrual o el embarazo.



Debajo de nuestros ojos existen unas bolsas junto a los parpados inferiores, la grasa que puede acumularse ahí, la flacidez o arrugas del rostro son factores que no tienen nada que ver con las ojeras en sí, el tratamiento de los factores antes mencionados se tratan de una manera diferente ya que las ojeras son coloraciones en la piel del parpado inferior que pueden intensificarse por compresión de grasa en esta zona. Si ya estas cansada de que te pregunten porque has llorado toda la noche o donde te perdiste y no invitaste, entonces aquí te mostramos unos consejitos para atenuar y/o desaparecer esas manchas que nos hacen lucir como panda.

Compresas de manzanilla, yanten o té verde;  las cuales después de hacer una infusión vas a refrigerarlas, una vez que estén frías exprímelas bien y colócalas en cada ojo por un espacio de 20 minutos.

Tomates o pepinillos; los cuales harás rodajas y te lo pondrás sobre los parpados por 10 minutos, evita que el jugo entre a tus ojos porque puede irritarte.

Gel frio en antifaz; el cual debe estar en la refrigeradora por 30 minutos antes de ponerte sobre los ojos, este método suavizara tus ojeras.

Paño de agua fría; Humedece y ponla en el refrigerador por 15 minutos, luego ponlas en tus ojeras por cinco minutos y mira cómo van atenuándose tus ojeras.

Todos estos tratamientos siempre van de la mano con una buena hidratación ya que el agua ayuda a eliminar impurezas y bajar inflamaciones, así que procura beber de 8 a 10 vasos de agua al día.

También puedes recurrir a la magia de tus dedos para atenuar esas fastidiosas ojeras, cierra los parpados y masajea suavemente con los dedos índice y medio sobre los globos oculares, luego abre los ojos para dar toques sutiles con la yema de los dedos sobre el arco de las cejas y a lo largo del hueso de las orbitas oculares. De esta forma puedes ir activando ciertas zonas del rostro que activara tu oxigenación en la piel atenuando tus bolsas oculares y tus ojeras en sí.



Secretos cosméticos para ocultar tus ojeras

Lo primero es evitar aplicarnos un exceso de corrector para disimular las ojeras, en vez de eso veamos qué color de inflamación tenemos y el de nuestra piel y en base a eso actuaremos.

Ojeras oscuras, con una coloración gris morado o azul puedes ser ocultadas por un corrector salmón en el caso que tu piel tienda al rosado.

Ojeras moradas o azules, puedes aplicar un corrector amarillo en el caso que tu piel tienda al amarillo.
En el caso que tengas la piel más oscura corrige la ojera según convenga y aplica tu base de siempre, el acabado será más natural.

Recuerda evitar usar productos cosméticos de mala calidad ya que muchos de ellos están hechos con aceites minerales y nunca pero nunca debes dormir con el maquillaje puesto.


Para el caso que las ojeras se presenten por el ambiente en que estamos tomemos ciertas medidas, como alimentarnos bien pero evitando el exceso de sal o azúcar e ingerir muchos líquidos.

Usar bloqueador y gafas de sol incluso en invierno, los rayos UV están fuertes por estas épocas.

Deja de lado el cigarrillo

Duerme bien y procura mover el colchón de modo que la parte que sostiene la cabeza sea ligeramente más elevada, del mismo modo procura dormir boca arriba para disminuir la presión venosa.

Haz ejercicio al aire libre y al comer evita el ají, el rocoto y el consumo de alcohol.




En el caso que tus ojeras sean por tener un modo de vida más activo las últimas recomendaciones son para combatirlas de un modo ambiental de este modo lograras disminuir su aparición hasta erradicarlas por completo, pero si es por otros factores entonces líneas arriba encontraras formas adecuadas sin embargo hay personas que ya tienen un problema crónico y que ni el maquillaje pueden disimular entonces es necesario asistir a un dermatólogo calificado que pueda darte la opción adecuada, en el mercado existen variadas opciones para erradicar las ojeras como drenaje linfático manual, cremas aclaradoras, peeling o para un caso severo el  láser ablativo de erbio YAG, así que no dudes en asistir a un especialista si es tu caso.


Gracias por leernos sigue con nosotras.

Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se muestran como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: