miércoles, 2 de abril de 2014

Hot Pilates en nuestra mira





El Hot Pilates es una variación del Pilates normal, mientras que las que hacemos fitness sabemos apreciar las variantes que van saliendo en el gimnasio, nuevas clases de tendencias inspiradas en el ballet o el yoga hacen su aparición, sin embargo nadie puede negar que el que aún sigue en vigencia es el Pilates tradicional por las personas que han perdido peso por este medio.



El Pilates como ejercicio siempre suele ir relacionado al menos en nuestras mentes a alguna máquina que a una esterilla sin embargo, el practicarlo en una esterilla puede ser más apremiante y requerir un esfuerzo mayor. Si nos fijamos los ejercicios de suelo requieren pura fuerza muscular para estabilizar todo el cuerpo, este tipo de esfuerzo ejercita tu corazón y tonifica tu cuerpo, si le sumas a otras rutinas complementarias tendrás el cuerpo de 10 que esperas.

Bien si antes ya hiciste Pilates en el suelo entonces sabes a lo que viniste con el Hot, pero si no tienes alguna idea bueno ve imaginando una clase de Yoga Bikram pero sin el formato místico; veraz el Hot Pilates es una clase dinámica que ha ido aumentando su popularidad en varios países a lo que va este año, se realiza en una temperatura de 32 grados para favorecer la eliminación de toxinas ayudando a los que estén en búsqueda de perder peso y también ayuda al sistema inmunológico.

El lugar donde se practica el Hot Pilates tiende a ser una sala luminosa y aireada por lo que no hay agobio por la falta de aire incluso las altas temperaturas pueden resultarte placenteras. Al comenzar este ejercicio se van haciendo una serie de estiramientos de todo el cuerpo para ir preparándolo, la temperatura ayuda a acondicionar tu cuerpo para el ejercicio pues te puedes dar cuenta que puedes doblarte más de lo normal adoptando variadas posturas. Los ejercicios pueden variar sin embargo la media es la adoptar la posición en V invertida para luego pasar a la posición plank, después volvemos a estar de pie. Luego un ejercicio de bicicleta en el aire sumándole abdominales de Pilates y para terminar unos ejercicios a los tendones y a la espalda culminando en estiramientos.



Al final nos daremos cuenta que es una forma increíble de estirar nuestra musculatura dándonos beneficios adicionales como una sensación de flexibilidad, también de tonificación en nuestro cuerpo y por si fuera poco nuestro cuerpo estará libre de impurezas con la mente despejada, el veredicto del Hot Pilates nos muestra por qué las personas están concurriendo más, las clases suelen ser dinámicas por lo que muy difícil llegaras a aburrirte y ya que ciertos ejercicios suelen ser difíciles, la idea de ir venciendo retos también te ayuda a la autoestima.

¿Necesitas más razones para comenzar a ir al gimnasio y hacer ejercicio? Creo que no así que a hacer Hot Pilates ahora que está cambiando el clima, sigue con nosotras.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: