martes, 15 de abril de 2014

Cuidados en el aseo según tu tipo de piel





El baño diario así como el aseo en general forma parte de nuestra rutina diaria, lo hacemos por inercia desde que aprendimos muy jóvenes, pero en este proceso mientras pasan los años cometemos el error de pensar que nuestra piel y cabello es el mismo que en nuestra juventud, veamos más sobre este tema.



Normalmente usamos un tipo de jabón que nos atrae por la empaquetadura, pero ¿Cómo sabemos si nos conviene?, lo usual es que el jabón regularmente tiene un pH de 8 mientras nuestra piel generalmente tiene un pH de 5,5, el resultado de esta diferencia es que en el baño el jabón además de limpiar nuestra piel desaparece una capa de grasa natural que actúan como protección de bacterias e infecciones. En este caso la piel generalmente toma cerca de dos horas para recuperar su capa protectora pero este proceso varía en cada individuo, incluso hay pieles que tienden a resecarse sin poderse recuperarse del todo, a la larga puede sufrir envejecimiento prematuro y ser propensas a sufrir dermatitis, prurito e infecciones.

Si es el caso lo mejor que se puede hacer es dejar de usar jabones con demasiados colorantes y perfumes, en el caso que uses jabón blanco en barra y no te de problemas, perfecto, si no hay otras opciones como jabón de glicerina el cual tiene pH similar al de nuestra piel y un consejo final ENJABÓNATE RAPIDO, no es necesario que tengas todo el cuerpo de espuma para estar limpia.

En caso tu piel sufra de acné debes poner más cuidado en tu aseo y no lavarte con cualquier jabón, en el mercado existen productos especiales de marcas variadas para pieles con acné y champú para cabello graso. Obviamente un médico puede darte una mejor guía y brindarte información especial de productos específicos según tu caso.


Las personas que tengan piel manchada pueden usar jabones con ácido glicólico del 10% hasta el 20% que limpia las impurezas y es ideal también para pieles grasas, su acción es a nivel del folículo pilo sebáceo, disminuyendo la presencia de posibles pústulas de secreción sebácea.

Un caso especial ocurre con las personas con cutis seco ya que ellas necesitan limpiar su cara con algodón empapado en leche limpiadora, esto ayuda a retirar las células muertas y el maquillaje de cualquier rostro, este paso debería ser tomado muy en cuenta para el cuidado de nuestra piel.

Ahora veamos un poco sobre el cuidado de nuestro cabello, para las mujeres que van entre 15 a 25 años, lavarte el cabello todos los días puede hacerse sin problema aunque los champús tienen mucho detergente igual que los jabones no hay que preocuparse en estos años, sin embargo las mujeres que tienen más de 40 tienden a tener un metabolismo más lento, el cabello se reseca fácilmente y es más que seguro que tiendan a usar tintes entonces los lavados tienen que ser interdiarios usando productos especiales para cabello teñido, mascarillas y otros tratamientos, en el mercado existen productos para piel sensible, hipo alergénico y para cada tipo de cabello. Debemos acompañar al cuidado de nuestro cabello consumiendo nutrientes que le sean saludables, si no es así no importa que productos uses, no tendrá ningún efecto positivo en tu cabello.

Pero para las que van más con productos caseros o la receta de la abuela (o de belleza y salud femme), que es triturar una palta o un huevo crudo, aplicarlo al cabello y envolverlo en plástico por 10 minutos podrán de una forma natural brindarle un brillo sedoso y tener un cabello saludable. Junto a esta información se ha formado una tendencia ecosaludable que reemplaza el shampoo (champú como lo conocemos) con el “no poo” que son productos alternativos ecológicos que reemplaza el shampoo y reacondicionador, aseguran quienes siguen esta moda que les han devuelto el brillo y la salud a su cabello de una forma que no intervienen productos derivados del petróleo ni el plástico y demás sustancias toxicas, una de estas fórmulas es la mezcla de bicarbonato con vinagre de manzana.

Ahora como un dato adicional te brindaremos algunos tips sobre ciertos productos, acciones y servicios esperando que la información te pueda ser útil:
Productos limpiadores, a los cuales debes poner mucha atención en especial a los tratamientos del rostro, te conviene más los que no contiene alcohol, incluso ten cuidado con los que son para tratar el acné ya que son muy abrasivos, lo mejor para cualquier caso es consultar con un médico.


Las esponjas, con la que nos refregamos también deberás revisar según tu tipo de piel, por ejemplo si tienes la piel muy seca y la frotas mucho, tu piel se defenderá mandando más capas protectoras, al final si tiene 1 mm de grosor podrías terminar con 2 mm.

Al depilarte, es recomendable hacerlo después del baño ya que los poros se encuentran abiertos y si tuvieras la piel sucia podría haber contaminación.

Jabones exfoliantes, los cuales son muy recomendables para las pieles grasas, vienen en presentaciones para la cara y el cuerpo, en el caso que se sufra alguna afección dermatológica es preferible no usarla muy seguido.

El sauna es ideal para eliminar las toxinas de la piel y abrir los poros para su limpieza sin embargo también puede dañar tu rostro. Mucho cuidado las mujeres que sufren de rosácea o piel sensible pues la temperatura afecta directamente el manto ácido natural y lo reseca.

Esperamos que te ayude con alguna afección en la piel o alguna duda que tengas referente a esta información, seguiremos buscando más al respecto.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: