lunes, 7 de abril de 2014

Adiós a los dolores con terapia visceral





Hemos revisado muchos testimonios de mujeres que sufren dolores de espalda, menstruales, de rodillas incluso ulceras y demás, los lugares donde han ido a tratarse han sido sesiones de acupuntura, laser, ultrasónico, magneto, masajes varios, electricidad entre otros pero en unas horas desaparecía el efecto y volvía el malestar, entonces ¿qué hacer?



Sin embargo de todos estos relatos nos fijamos en una mujer que después de hacer variados tratamientos de los anteriores mencionados opto por una sesión de terapia de manipulación visceral donde como ella misma dice: “no tenía nada que perder”.

Al parecer solo basto un momento donde con la ayuda de algunos toques sobre el abdomen su insoportable malestar desapareció, es decir comparando con los demás tratamientos en donde en cuestión de horas volvía su malestar que la acompañaba desde hace dos años, disfrutó tres increíbles días sin ninguna dolencia, según su propio testimonio era mucho más tiempo de cualquier tratamiento anterior.

¿Cómo funciona este tratamiento? Es lo que pueden estar preguntándose ya que ¿Cómo puede ser que manipulando nuestro abdomen podamos calmar una dolencia que no tiene que ver con ello?, bueno todo reside en la idea de que el cuerpo humano es un todo compuesto de estructuras y órganos interrelacionados entre si y en caso que uno este mal afectara el resto.

Es decir si algún órgano-visceral tiene un mal movimiento o tensión puede que esté afectando el normal desarrollo del cuerpo. Para dar un ejemplo unos toques precisos en el hígado puede ayudar a devolverle su correcto movimiento lo que ayuda a desintoxicarlo y despojarse de emociones como ira o cólera.

El creador de este tratamiento es Jean Pierre Barral quien desarrollo esta teoría basándose en la idea de que los órganos internos rotan en un eje fisiológico, el cual mediante manipulación puede desaparecer dolencias por tener un mal rítmico interno.


Actualmente existe el instituto Barral que lleva el nombre del creador de este tratamiento, terapista físico y doctor en osteopatía a cargo del Departamento de Manipulaciones Osteopáticas de la Escuela de medicina de la Universidad de Paris, Francia.

Un ejemplo más cercano es el del licenciado Roberto Contreras Cotrina quien escribiendo los resultados que obtuvieron sus pacientes con esta terapia nos dice que pudieron corregir problemas de mala postura, aliviar dolores lumbares y estreñimiento liberando el tejido del colon.

Claro que cada paciente es distinto y nuestro cuerpo trabaja y reacciona diferente, cuando existen problemas viscerales el tejido se repliega y se adapta a nivel muscular afectando otros tejidos tensionándolos o comprimiéndolos, entonces la misión del fisioterapeuta especializado es liberar estas tensiones aliviando los tejidos que están comprometidos que no respondían a tratamientos anteriores.

Ahora ya tienes una opción en caso estés sufriendo dolores que puedes estar arrastrando desde hace algún tiempo, puede que te sorprenda si tu dolor de espalda comienza  ser menos rebelde y hasta abandonarte, suerte sigue con nosotras.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: