martes, 4 de marzo de 2014

La Spirulina un poderoso suplemento nutricional





Apareció hace un tiempo la noticia que existe un suplemento nutricional con gran cantidad de proteínas así como aminoácidos esenciales y minerales, contiene enzimas que dan equilibrio a nuestra digestión y activan el sistema inmunológico, por si fuera poco se suman los antioxidantes y ácidos nucleicos que nos brindan efectos rejuvenecedores todo un solo producto, este es la Spirulina.


De un característico color verde la Spirulina es un alga que a diferencia de otras ha sido estudiada por su alto concentrado en diversas proteínas y beneficios para el cuerpo, tiene un olor a mar si se presenta en polvo pero se pierde en el caso de las presentaciones en capsula.

Para las mujeres que aún no han escuchado de este interesante producto debo decirles que tiene más proteínas que la soya, la carne, la leche y el pescado, es de fácil digestión y como suplemento nutricional está comprobado y considerada por las naciones unidas como un importante suplemento alimenticio, solo con decirles que ya muchas mujeres están incluyéndola en su dieta diaria ya que controla el colesterol sumado a un aminoácido natural de esta alga que hace que disminuya nuestro apetito sin perder propiedades nutricionales.

La Spirulina también contiene vitaminas B6, B2, B1, B12 y E y entre los minerales que mencionamos anteriormente contiene calcio, potasio, zinc, selenio, fosforo, hierro entre otros es decir estamos ante una poderosa microalga que puede mantenernos saludables a pesar de la falta de ingesta de origen animal perfecta para vegetarianos y por qué no, también para los que no lo son.

Hasta el momento no se ha determinado ninguna contraindicación grave lo cual no quiere decir que abusemos excesivamente de su consumo, siempre debemos tener la precaución debida ya que sus beneficios si se abusan pueden ser contraproducentes en especial en la digestión o por sus ácidos nucleicos en el sistema renal, para cualquier consulta el medico te puede sacar de dudas.


Si estas interesada en los beneficios de la Spirulina entonces como primer paso puedes consultar al médico como cualquier suplemento nutricional, en las presentaciones en capsulas puedes empezar a consumirlas en dosis pequeñas como una toma de 500 mg antes de cada comida y en caso que el medico lo apruebe aumenta la dosis.

Acompaña el efecto con agua y líquidos naturales durante el día, en caso que tengas la presentación en polvo puedes agregar una cucharada no muy llena al jugo de frutas de tu agrado siempre helada así como media cucharadita de spirulina en las ensaladas puede que el inicialmente sientas cierto sutil sabor a polvo de empanizar de pescado pero es solo una sensación que desaparecerá en unos días y los beneficios empezaran a notarse de igual medida.

Recuerda que lo importante siempre es estar bien, es por eso que te recomendamos este producto, espero te haya gustado la información de esta publicación y para cualquier actualización te la haremos saber de la misma medida que esta llego, sigue con nosotras.



Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: