viernes, 7 de febrero de 2014

Días de verano pueden afectar nuestra vista





Cuando llega el verano todos nos alegramos ya que por un tiempo estaremos lejos de los días grises, podremos pasear en la playa, disfrutar la piscina, los helados y las bebidas frías, pero debemos tomar las precauciones del caso pues las altas temperaturas de esta época puede causar problemas oftalmológicos en nosotras veamos más este tema.



Los días de verano pueden desencadenar problemas oftalmológicos serios en personas que muestran una falta de lubricación conocida popularmente como “ojo seco”, para este caso el director del centro oftalmológico Oftalmoláser nos dice que la exposición al sol, al agua salada del mar o el cloro de las piscinas irritan al ojo disminuyendo la producción de lágrimas necesarias para mantener limpia y sana la vista. Según los hábitos de las personas se presentan factores de riesgo en estos días los cuales causan cansancio, ardor y enrojecimiento del ojo.

Pero incluso el aire acondicionado que se utiliza para combatir el calor del verano también causa el “ojo seco” ya que está diseñado para secar los ambientes, de igual medida puede causar falta de lubricación la sobreexposición a las computadoras, tabletas o celulares ya que de por si parpadeamos menos disminuyendo la humedad de nuestros ojos.

Algunas recomendaciones para estos días fáciles de hacer son:

- Lavarse el rostro después de salir de la piscina o del mar con agua dulce.
- Al nadar usar lentes de natación.
- Cerrar nuestros ojos por unos segundos o parpadear varias veces consecutivas para favorecer la lubricación ocular en caso se sientan molestias.
- Evitar permanecer mucho tiempo en un ambiente con aire acondicionado, en caso se trabaje en una oficina puede consultar por lagrimas o lubricantes oculares que venden en farmacias, o recibir la recomendación de un especialista para este fin.
- Protegerse de la radiación solar usando lentes con filtro solar y sombreros de sol.



Todas estas recomendaciones son fáciles de seguir solo es necesaria una costumbre pero en el caso que ya se presente alguna molestia en nuestras vistas lo más recomendable es acudir a un oftalmólogo ya que los males oculares y los de temporada tienen síntomas parecidos.
En el caso de que un especialista de un diagnóstico de “ojo seco” lo común es usar las lágrimas o lubricantes artificiales para evitar que la córnea sufra daños serios, lo importante es seguir el tratamiento al pie de la letra.

Ahora una recomendación para las personas que usan lentes de contacto y es que deben evitar ingresar al mar o a la piscina con estos puestos ya que muy aparte de irritar la vista también puede originar ulceras oculares las cuales son muy peligrosas.

Como siempre esperamos que esta información te sea de utilidad en estos días calurosos para ti y los tuyos, mucho cuidado con la radiación solar que está muy fuerte, espero que disfruten este verano sin ningún contratiempo, desde aquí seguiremos publicando más información útil, sigan con nosotras.

Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: