miércoles, 5 de febrero de 2014

Alimentos que pueden hacerte lucir mal y desmejorada





A pesar de que sientes que te alimentas bien, que duermes tus horas de sueño e incluso te estas maquillando correctamente, es posible que tu apariencia demuestre cierta dejadez hasta el punto de parecer que tienes un aspecto de cansancio por ninguna razón, sin embargo la cusa probable pueda ser que los productos y ciertos alimentos que estas consumiendo tengan la culpa.



Sabemos que cualquier cosa incluyendo los alimentos en exceso es dañino para la salud, repasemos en esta lista algunos de los alimentos que puedes estar excediendo en tus comidas y que puede estar siendo contraproducente en lugar de ayudarte y nutrirte para que así puedas corregir tu dieta:

Edulcorantes artificiales, en nuestra dieta puede servir de reemplazo al azúcar por tener menos calorías, pero veamos esto más de cerca, mientras el uso del azúcar da oportunidad a lucir cierta inflamación el edulcorante artificial tiende a ser peor dándote una apariencia hinchada, uno de sus componentes es el aspartamo el cual está asociado al dolor en las articulaciones.

Alcohol, una droga aceptada socialmente muy común en cualquier ambiente, pero que tiende a deshidratarnos cuando lo ingerimos en exceso, más de una copa de vino en la cena y el proceso de deshidratación empieza, si eres de las que es imposible no incluir alcohol en asuntos sociales o reuniones entonces no debes dejar que el efecto de deshidratación te deje “seca”, para eso alterna las bebidas alcohólicas con agua y asi puedas hidratarte, tu apariencia te lo agradecerá.


La sal, que acompaña nuestras comidas y está presente en la gran mayoría de alimentos que consumimos, es muy necesaria para darle a nuestras meriendas el toque de sabor necesario, pero aquellos alimentos que tienen un alto contenido de sal lo que van a hacer en realidad es deshidratarnos, secando nuestra piel haciéndonos lucir más cansados de lo que en verdad nos sentimos, la mejor opción es un equilibrio manteniendo bajo el sodio o buscando alimentos que pueden ser condimentados con otras especias amigas.


Las frituras, que ahora mencionaremos son enemigos acérrimos de nuestra piel, aros de cebolla, papas fritas y otras comidas unas más grasientas que otras llenas de aceite y grasas trans las cuales al ser ingeridas van a parar en nuestras arterias haciendo que nuestra piel se vea más opaca y cansada, en el equilibrio y mantener bajo los aceites es lo indicado.

Las carnes rojas, son un buen alimento pero su consumo excesivo puede ser contraproducente para nosotras, tampoco es que te vuelvas vegetariana o vegana como se le conoce ahora si es que no es tu deseo pero debemos señalar que el exceso de carnes rojas pueden provocar que aparezcan más arrugas en la piel ya que tienen un compuesto llamado carnitina la cual endurece las paredes de los vasos sanguíneos, es por eso que el consumo recomendado de carnes rojas en nosotras debería ser  de una vez a la semana para tener un mejor aprovechamiento de los nutrientes y no de los malos ingredientes de la misma.

Los alimentos picantes, los cuales son considerados muy buenos para nuestro metabolismo pero también dañinos para nuestra piel, existen personas muy sensibles a los alimentos picantes que después de ingerirlos puedan presentar irritaciones en la piel, mucho cuidado con el abuso de los picantes en la comida.
Ahora tienes más información que puedes usar para tener una dieta de calidad, sabemos que el abuso de cualquier producto nunca es beneficioso es por eso que te mostramos esta publicación y asi tomar la mejor decisión en tu alimentación, sigue con nosotras en nuestras siguientes publicaciones.



Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, hola:

Un rápido apunte. Vegetariano no es lo mismo que vegano. Vegetariano es el que no come carne. Vegano es el que no come carne pero tampoco nada producido por animales (ni leche, ni miel, ni queso, ni huevos). Vamos, que el vegano es un paso más allá, es más estricto que el vegetariano.