lunes, 20 de enero de 2014

El beso y sus beneficios para nuestra salud





Chicas seamos sinceras, ¿Quién no se ha sentido muy pero muy bien después de un lindo beso?, muy aparte de que revitaliza nuestro espíritu un beso activa ciertas funciones en nuestro organismo que sumados al efecto anterior de bienestar nos revitaliza físicamente y claro que un buen beso es rico, veamos qué beneficios nos da esta actividad humana los cuales la autora Andrea Demirjian en su libro 'Besos: Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida'.


Besar con pasión aumenta saludablemente nuestros latidos así como disminuye la presión sanguínea, un buen beso ayuda a dilatar nuestros vasos sanguíneos haciendo que nuestra sangre fluya de una forma firme llegando mejor a nuestros órganos vitales, este dato también lo menciona Demirjian.

Un beso elimina ciertos calambres y los dolores de cabeza, un buen beso cuando dilata los vasos sanguíneos ayuda a mejorar la irrigación en nuestro cerebro, músculos y otros órganos.

Al besar nuestra boca activa las glándulas que producen saliva el cual básicamente es un mecanismo que ayuda a eliminar la placa en los dientes que ocasiona las caries.

Un beso nos relaja, nos revitaliza y nos restablece dándonos una sensación de felicidad eso es en gran parte por que en nuestro cerebro se activa la serotonina, dopamina, oxitosina ingredientes que amplifican las sensaciones de bienestar.

Una sesión de besos que se efectúa de forma vigorosa puede quemar calorías entre 8 y 16 calorías por beso.

Hace un tiempo en un estudio efectuado en Alemania, se descubrió que los hombres que recibieron un beso muy efusivo por parte de sus esposas antes de salir del trabajo hacían más dinero en el trabajo, es por esto que el resultado que se encontró es que un buen beso tiene mucha conexión con una buena autoestima, al sentirte amado y conectado con tu pareja.


Los besos efusivos si se practican seguidamente ayuda a tonificar la línea de la mandíbula y la forma del cuello, zonas donde normalmente se ven afectadas cuando la edad comienza a notarse, nuestra boca tiene varios músculos, al besar vigorosamente estos músculos intervienen tensándose o tonificándose, así que piénsalo.

Según la autora del libro que hemos mencionado anteriormente un beso puede ser un medidor para la compatibilidad con tu pareja al menos en una forma más profunda, al conocer o comenzar a salir con un posible compañero y antes de llegar a la intimidad un buen beso podría ayudarte a saber si involucrarte con el de una manera más profunda es lo que en verdad quieres o si no despierta nada en ti.

La mayoría de tips mostrados en esta publicación fueron mencionados en el libro de Demirjian, me parecieron interesantes para tener un buen tema de conversación en nuestras reuniones, de todas maneras ninguna explicación nos parecerá suficiente para entender el por qué un buen beso nos hace sentir 100% mejor, pero si podemos saber que nos hace bien tanto a la mente como al cuerpo, sigan con nosotras en nuestras publicaciones.


Las imágenes aquí mostradas fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: