martes, 28 de enero de 2014

Como eliminar los vellos del rostro





Los vellos del rostro no van con las mujeres, a diferencia de los hombres que cuidan sus vellos hasta el punto de hacer competencias en algunos países de quien lo tiene estéticamente mejor cuidado, en nosotras los vellos en el rostro se ven antiestéticos, opacan la belleza que queremos mostrar y en reiteradas cuentas si lo perdiéramos no creo lo extrañaríamos pero entonces ¿cómo eliminarlos?


En la actualidad existen muchos tratamientos estéticos para lograr eliminar el vello de nuestro rostro, en esta publicación mencionaremos las que son usualmente realizadas en los lugares especializados, tu parte es elegir la técnica que sea más conveniente según tu punto de vista.

Una especialista del centro médico Derma & QX, la dermatóloga Julia Pancorbo en una entrevista a un medio de información local nos dice que las mujeres tienen zonas específicas donde buscan eliminar el vello facial como son el bozo, parte de las cejas, la frente y las patillas.

Hay gran variedad en el mercado donde ofrecen técnicas para eliminar los vellos faciales, por ejemplo las cremas depiladoras, el hilo hindú, la cera, la pinza, pero claro los tratamientos que logra eliminar el vello facial definitivamente son los que tienen precios de acuerdo al servicio una de las más solicitadas es la depilación láser.

En verano es común ver los centros de estéticas abarrotados de clientes que buscan eliminar ese vello antiestético y es porque aunque pueden haber productos que pueden ser aplicadas por ellas mismas en la comodidad de su hogar, también existen otros que hace imprescindible la presencia de un especialista, para esto es necesario informarse y de este modo elegir el tipo de depilación que se está buscando pues no todas tenemos la misma necesidad, veamos en que consiste entonces las técnicas de depilación más conocidas que podemos encontrar en el mercado:


Cera: es un método que tiende a eliminar el vello de una forma limpia y que detiene la aparición del mismo por mucho tiempo sin embargo la piel sensible suele sufrir irritaciones y/o quemaduras, la cera tibia se recomienda ya que abre los poros de la piel y saca el vello de raíz, pero parte del tratamiento con cera es evitar la exposición al sol después de la depilación.

Las pinzas: es el método más sensible y el dolor es aceptable, sin embargo también es la que necesita cuidados y retoques constantes pues no tiende a durar demasiado y la aparición de nuevo vello siempre está presente.

Hilo Hindú: es lo que desde hace un tiempo está siendo muy usado por las mujeres, pues la técnica arranca el vello de raíz logrando retrasar la aparición del mismo en gran medida.


Crema depilatoria: Es una aplicación fácil, indolora y rápida sin embargo es necesario tener muy en cuenta las recomendaciones de la crema que viene en el empaque para no pasarnos el tiempo que puede estar en contacto con nuestra piel ya que si eso ocurriera nuestra piel podría presentar manchas, enrojecimiento y/o irritación.

Depilación láser: Este método es el menos doloroso, es permanente pero claro el costo tiende a ser uno de los más elevados del mercado y solo puede ser aplicado por un profesional calificado.

Una manera que hemos encontrado de hacer pasar desapercibido los vellos es la decoloración, pues algunas casi nos hemos cansado de la constante lucha contra el vello y preferimos encubrirlos de la vista quitándoles el color para que no sea notorio, sin embargo no se recomienda para usarlo en el bozo (área del bigote en el hombre).

Sé que las cosas no son fáciles, la belleza cuesta entre tiempo y dinero, también que no pasa nada si solo ignoras estos cuidados ya que no son vitales, pero también sé que este tipo de cuidados es lo que nos diferencia del otro sexo, nos levanta nuestra autoestima brindándonos cierta seguridad, exaltamos más lo que ya de por si llama la atención y nuestra carta de presentación que es nuestro rostro siempre brillara ante las miradas, sigue con nosotras.

Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: