miércoles, 11 de diciembre de 2013

Combate el estrés y la ansiedad con natación este verano





Combatir el estrés y la ansiedad no es tarea fácil, los cierres de fin de año, las preocupaciones por las fiestas y ni que decir de preparar el viaje de vacaciones, estamos en una etapa donde parece una montaña rusa de altibajos emocionales, pues antes de salir de vacaciones y relajarte primero nos presionan tanto que muchas veces reventamos, emocionalmente nos quebramos y finalmente entramos en cierta depresión por estrés, entonces ¿cómo podemos estar estables en esta dura etapa del año?


Solo una palabra, Natación; este deporte es muy completo, tiene muchos beneficios entre ellos está el poder ayudarnos a combatir el estrés y la ansiedad, pues al practicarlo liberamos la tensión que podemos tener y como un dato adicional también ayuda a combatir la obesidad.

La natación es un ejercicio aeróbico ideal para fortalecer nuestro sistema cardiovascular y prepararlo contra las enfermedades, mejorara nuestra elasticidad, nuestra respiración, nos proporcionara un vigor mejorado además después de cada practica te sentirás muy relajada.


¿Por qué la natación nos ayuda a relajarnos? Bueno resumiendo muchos puntos podemos decir que al hacer esta actividad nos permitimos relajarnos física y mentalmente al estar en un ambiente que tiene cierto aislamiento así como un espacio de recreación envolvente que interacciona con nosotras liberando tu mente de cargas y ansiedad y otorgándonos paz y satisfacción.


Adicionalmente a estos efectos que de por si ocurren al nadar, no es que estemos sin hacer nada pues estamos haciendo un ejercicio físico y por consiguiente nos tonifica el cuerpo según el estilo de nado que estemos haciendo. Cuando nadamos nos auto ayudamos a liberar esos nudos y zonas de tensión que podemos tener en distintas zonas musculares sea en los hombros la espalda o el cuello.

También cuando nadamos nuestro cuerpo elimina ciertas sustancias que podemos estar produciendo en exceso por los trajines del día a día como la adrenalina o el cortisol los cuales están muy estrechamente ligados con la aparición del estrés.

Ahora en esta época veraniega no te pierdas de estos increíbles beneficios que te da la natación, una sola actividad que combate el estrés y la ansiedad que puedas estar sintiendo, pues en estudios se ha demostrado que puede ser utilizada en el tratamiento de los síntomas de la ansiedad y depresión, además por que mejora nuestra autoestima, por consiguiente produce en nuestro organismo endorfinas y hormonas que nos da sensación de bienestar. Nuestro sistema inmunológico también se ve estimulado ayudándonos a mantenernos sanos, en fin nuestro organismo en general recibe el beneficio del desarrollo pleno que todo ser humano debe tener.


En caso que no sepas nadar, no puede ser excusa para que no nos beneficiemos de esta actividad, es por eso que puedes tomar clases de natación en diferentes lugares o pedir a alguien que te enseñe a nadar, en pocas semanas podrás hacerlo tu sola y empezaras a sentir la sensación de bienestar que nos brinda la natación, te acompañara por siempre ayudándote a combatir el estrés y la ansiedad mientras la practiques.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando. 
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: