miércoles, 13 de noviembre de 2013

Tratamiento casero para cabello seco y maltratado





Un tratamiento casero para el cabello en la comodidad de tu casa puede ser muy relajante para nosotras y revitalizador para el cabello, en un diario local el estilista Oscar Mora brindó 3 remedios caseros para el cabello.

Este tratamiento funciona muy bien en el cabello tinturado, cabello maltratado por la plancha, por el rizador o solo tiene un aspecto maltratado y sin brillo, con este tratamiento capilar casero puedes revitalizar tu cabello sin hacer grandes gastos en productos capilares, pues los ingredientes ciertamente puedes tenerlos en tu cocina, Oscar Mora nos dice “Para tener un cabello hermoso, sano y brilloso solo tienen que conseguir palta, mayonesa, huevos, yogur, aceite de oliva y miel, ya que con ellos puedes hacer diferentes mascarillas capilares que se deben aplicar en el pelo una vez a la semana”.

Veamos entonces estas 3 recetas fáciles de hacer para nuestro tratamiento casero para cabello seco y maltratado:
Primera receta del tratamiento casero para cabello seco y maltratado.- Hacer una mezcla con 2 huevos, a la cual batimos agregando una cucharada de yogur y una cucharada de miel.
Mezclamos bien hasta que tengamos un color homogéneo e inmediatamente lo aplicamos a nuestro cabello.
Dejamos actuar la aplicación por 30 minutos para después enjuagar todo con agua tibia.
Segunda receta del tratamiento casero para cabello seco y maltratado.- Hacer una mezcla de ¼ de taza de mayonesa a la cual agregamos una cucharada de aceite de oliva.
Una vez que este bien mezclada nos aplicamos esta mascarilla capilar en todo el cabello y lo dejamos actuar por 30 minutos.
Después nos enjuagamos completamente el cabello con agua tibia, este segundo remedio para nuestro cabello es ideal para los que desean revitalizar y fortalecer el pelo.
Tercera receta del tratamiento casero para cabello seco y maltratado.- Primero debemos obtener la pulpa de una palta en un envase a la cual desharemos bien la pulpa ayudándonos de un tenedor.
Agregamos una cucharada de mayonesa y mezclamos todo el contenido.
Una vez que esta mezcla sea más manejable y cremosa podemos pasar a aplicárnosla en nuestro cabello y dejamos reposar de 15 a 30 minutos.

Finalmente enjuagamos todo con abundante agua tibia y peinamos vigorosamente.

Recuerda que todo tratamiento casero para el cabello seco y maltratado debe ser aplicado sobre el cabello limpio y húmedo, y para evitar manchas en tus prendas colócate una bolsa plástica sobre tus hombros.
Como un dato adicional la ex miss Perú Marina Mora dijo en el diario que cuidar el cabello es muy fácil, para las que no tienen acondicionador pueden hacer uno mezclando dos plátanos de seda triturados con ½ cucharada de miel. Deben aplicárselo luego del champú y luego enjuagar.
Con estas recetas caseras para el cabello maltratado tu cabello lograra revitalizarse y recuperar su esplendor, espero que te haya sido útil esta información seguiremos buscando más información para futuras publicaciones, cuídense amigas.
Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





5 comentarios:

Khristinaz dijo...

Genial esa receta casera, me la voy hacer para ayudar a cuidar mi pelo, de momento estoy usando el tratamiento de pelo de aceite de argan moroccan Pro Naturals, me ha ido genial cada dia esta mas suave, sano y brillante mi pelo, pero de todas maneras lo casero nos ayuda un poco mas, asi que seguire tus consejos al pie de la letra, besos :)

Anónimo dijo...

Gracias por los consejos!! Me serán muy útiles. Yo tengo el pelo realmente seco. Me hice un tratamiento hidratante de Loreal hace un mes y me ha mejorado bastante. Me lo hice en la peluquería de Ángel Ostáriz, en Madrid.

Anónimo dijo...

Excelentes consejos! Quiero intentar esta receta. Recomiendo también una mascarilla que yo uso con aceite de argán, es de la marca pro naturals. Funciona de maravilla!

Karito Martinez dijo...

Hola! No, están super prácticos esos consejos!!! Yo uso es el sistema de reparación del cabello de Pro Naturals con aceite de argán hace que mi pelo vuelva a la normalidad! Tendré en cuenta éstos tips caseros!

Veronica Diaz dijo...

Gracias por la nota y los consejos al igual que Karito yo tambien uso Pro Naturals y es excelente espero lo usen!!