viernes, 8 de noviembre de 2013

Derrame cerebral - síntomas y cuidados





Un derrame cerebral es un asunto muy serio, aunque no lo sepamos en nuestro país es la primera causa de discapacidad que para entenderlo mejor una de cada seis personas será afectada con este mal, la pregunta es ¿cómo prevenir un derrame cerebral?


En una comparación mundial, el derrame cerebral es considerado como la segunda causa de muerte y para el 2020 pasará al primer puesto de mortandad según estudios epidemiológicos.

Un derrame cerebral o ataque cerebrovascular aunque no lo parezca es una enfermedad neurológica “prevenible”, pero a pesar de eso las estadísticas son muy alarmantes, lo importante es conocer las señales que tu propio cuerpo te da a modo de alarma: una sensación de parálisis de un lado del cuerpo, problemas al hablar o al entender, desequilibrio para caminar, dolor de cabeza severa, visión duplicada y perdida repentina de la visión de un ojo son síntomas inequívocos de que necesitas ayuda.

El neurólogo del instituto nacional de ciencias neurológicas Carlos Abanto en un diario local refirió que en caso de sufrir un ataque se tiene tres horas para intervenir al paciente, El presidente del Grupo Stroke del Perú advierte: “Esta es una enfermedad cuyos síntomas aparecen repentinamente y pueden dejar secuelas muy graves como la parálisis (hemiplejia), incluso la muerte”.

Como vemos esta enfermedad podría aparecer en cualquier lado y nuestro cuerpo nos alertara cuando eso ocurra, pero nosotras mismas debemos estar preparadas y prevenidas pues existen factores de riesgo que nos acercan más a esta enfermedad como son la hipertensión, la obesidad y la diabetes, si alguno es nuestro caso entonces debemos tener una alerta especial para que no pase desapercibida ninguno de estos síntomas.

Espero que esta publicación te haya sido informativa pues en la farándula y las celebridades últimamente también se escucha sobre personas jóvenes sufriendo esta enfermedad, estos casos de derrame cerebral, tenemos un ejemplo a la actriz de la serie Juego de Tronos Emily Clarke o la “Khaleesi” como la conocen que a principios del año sufrió un ataque, pero sin embargo con un buen tratamiento puede seguir trabajando, mucho ojos con estas enfermedades de la época.



Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: