martes, 12 de noviembre de 2013

Alimento y Salud escojamos comida saludable





Existen varios tipos de comida chatarra en nuestro entorno que no nos preocupamos sobre si es comida saludable o si es un alimento que debemos evitar, algunas personas  pensaran “solo es un vaso de gaseosa” o “prefiero tener cerebro a tener físico”, pero les traemos malas noticias, pues existen ciertos alimentos que nos hace perder nuestra capacidad intelectual.


Ya no es cuestión de elegir inteligencia a belleza, pues  una buena alimentación favorece ambas al igual que una alimentación nociva podría afectar nuestra salud así como entorpecer nuestro intelecto.

Nombraremos algunos productos muy comunes en nuestro entorno los cuales en exceso siempre estarán considerados como un tipo de comida chatarra veamos los más comunes y no por eso es comida saludable:

El Azúcar, sé que es difícil considerar disminuir o restringir la ingesta de azúcar, pero el problema con este producto no solo es para con los rollitos en la cintura, sino porque su consumo prolongado afecta a la memoria y a nuestra capacidad de aprendizaje. Si estás pensando en cambiar por los edulcorantes artificiales, tampoco hay buenas noticias ahí pues estos también tienen efectos nocivos sobre nuestra capacidad cognitiva, así que por este motivo lo que recomiendan los expertos es reducir al mínimo indispensable el uso del azúcar o cambiar el sabor con alternativas tales como la vainilla o la canela, tal vez no es una alternativa que te apasionaría pero es una elección saludable.

La comida chatarra que todos conocemos que normalmente están en los establecimientos de comida rápida no podía faltar en esta lista, en un estudio de la Universidad de Montreal en Canadá se revelo que consumir este tipo de alimentos generan depresión y ansiedad, los cuales a su vez afecta nuestra producción de dopamina la cual está muy relacionada con nuestra función cognitiva, el aprendizaje y la memoria. Las grasas trans que pueden contener también nos afectan reduciendo nuestros reflejos y nuestra capacidad de respuesta, aparte que se incrementa el riesgo de sufrir un derrame cerebral.

El Alcohol, ese odiado pero infaltable invitado de las reuniones sociales también está incluido en esta lista negra, sus principales daños a nuestro intelecto es que afecta nuestra capacidad de procesar y recordar información y también el consumo prolongado afecta nuestro cuerpo muy seriamente.

Alimentos precocidos o procesados, los cuales contienen aditivos, colorantes, saborizantes y conservantes que en conjunto pueden afectar nuestro comportamiento así como nuestra función cognitiva.

Mencionaremos un último producto que tiene 2 bandos entre positivo y negativo, es la Sal la cual también se considera como un alimento contraproducente para nuestra inteligencia, su ingrediente activo, el sodio disminuye nuestra capacidad de pensar rápidamente y con claridad, sin embargo, existen estudios donde revelan que la sal yodada al contrario, podría favorecer la capacidad intelectual.


Sin embargo en esta publicación no todo es comida nociva pues aquí te brindamos información para que puedas tener una alimentación saludable, para eso mencionaremos algunos productos que pueden mejorar tu intelecto entre otras buenas funciones.

El huevo, el cual tiene colina que es un componente importante en nuestra capacidad cognitiva, es por eso que se recomienda incluir en las dietas de los más pequeños.

La Beterraga, la cual contiene monofosfato de uridina componente que favorece la sinapsis que es la relación de contacto entre las terminaciones nerviosas ayudando a que tu cerebro responda mejor y más rápido.

El Pescado, como el atún, las sardinas, las anchoas y el salmón los cuales tienen un fuerte contenido de omega 3 mejorando el coeficiente intelectual de sus consumidores, nada despreciable ¿verdad?

Una alimentación saludable no es una moda, es un estilo de vida que mejora nuestro entorno así como a nosotras mismas, de nosotras depende elegir como queremos vivir y todo empieza con un primer paso, sigue con nosotras en nuestras futuras publicaciones.



Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: