viernes, 11 de octubre de 2013

Dormir demasiado aumenta el riesgo de padecer demencia y alzhéimer





Anteriormente hicimos una publicación sobre lo negativo de dormir poco, sin embargo ahora mostramos la contraparte y es que un estudio saco a relucir aspectos negativos sobre el exceso de sueño, veamos más sobre este tema.


La revista Journal of Psychiatric Research mostro en una publicación el resultado de un estudio en donde se entiende que las personas que duermen más de 9 horas al día experimentan un declive cognitivo mucho más veloz que las que duermen un periodo de 6 a 8 horas diarias.

Este estudio investigo durante 3 años con más de mil personas y analizando el tiempo de descanso nocturno y la siesta que en suma al menos sería  un sueño de 9 horas diarias. Así es que en una constante observación, los científicos se dieron cuenta en como evolucionaba y aumentaba el deterioro cognitivo en las personas dormilonas así que al año había un incremento de 0.2 puntos según el mini-examen del estado mental que se hacia la cual, era una prueba práctica que permite establecer el grado del estado cognoscitivo detectando estados y signos de demencia.

Los resultados contrastaban con los que dormían las horas recomendadas (menos de 8 horas), así en las pruebas que se tomaron mostraron un cambio de 0.0 puntos al año.

Por supuesto que este resultado es solo la punta de un iceberg y aún no está clara la relación que puede haber entre el tiempo de sueño y los problemas de nuestro cerebro a largo plazo, al menos así nos dice Julián Benito León y sus compañeros del hospital Universitario 12 de octubre de Madrid quienes son los autores de este estudio pero lo que si nos pueden adelantar es que tienen dos teorías: o bien el exceso de sueño es un signo precoz de un deterioro cognitivo o puede que el dormir en exceso daña de alguna manera nuestro cerebro directamente,  aún es temprano para adelantar cualquier causa para este efecto pero lo mejor es tener precaución y no exagerar demasiado nuestro descanso aunque sea muy pero muy placentero, ya saben cualquier cosa por muy buena que sea en exceso siempre es malo.

Espero les haya parecido interesante esta publicación, estaremos buscando más temas interesantes para ustedes amigas, sigan con nosotros revisando publicaciones anteriores.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: