martes, 29 de octubre de 2013

Cuidado con los audífonos y el volumen alto





Todas sabemos lo relajante y motivante que puede ser la música una gran alegría para el alma, pero también debemos ser cuidadosas pues cuando escuchamos música con los auriculares y el volumen demasiado alto podríamos estar exponiéndonos a daños irreversibles en nuestro sistema auditivo.

El otorrinolaringólogo Francisco Salaverry de la clínica Ricardo Palma en una entrevista a un diario local declaro “el hábito de escuchar música muy alta con auriculares daña seriamente los oídos y hasta puede causar sordera de manera irreversible”.
Así mismo nos dice que según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud OMS, no debe exponerse a un ruido de 60 decibeles y también advierte que el hecho de usar los audífonos diariamente por un tiempo prolongado y superando el rango de 60 decibeles solo está provocando que la audición disminuya de forma progresiva sin importar la edad de la persona.
También refiere sobre este tema “Si se somete a una onda explosiva de más de 70 decibeles, una persona puede quedar sorda repentinamente debido a un trauma acústico” y respecto q este problema específico a nivel neurosensorial casi siempre no tiene cura.
Es por este motivo que las personas acostumbradas a los ruidos intensos empiecen a hablar fuerte casi gritando, entonces lo más probable es que ya esté sufriendo un daño a nivel auditivo, para una mejor comprensión, la voz de una persona alcanza entre los 25 a 30 decibeles de fuerza, por este motivo si la persona vocifera para hablar es posible que ya no se esté escuchando.


Escuchar música alta en un espacio cerrado también puede afectar nuestro sistema auditivo, es por eso que debemos tomar las debidas precauciones para evitar sufrir más adelante, así que ya sabes, no debemos abusar del uso de audífonos ni usarlo diariamente y menos aún por un tiempo muy prolongado.
Espero que esta publicación te sea de relevante, seguiremos buscando más información de interés para ustedes que siempre están interesadas en temas de actualidad, sigan con nosotras.
Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: