jueves, 24 de octubre de 2013

Combate el Insomnio consumiendo estos alimentos





¡No puedo dormir! Sería uno de los gritos más comunes si pudiéramos escuchar el pensamiento de las personas, nos entregamos entonces a las pastillas, a los sedantes, cuando existen maneras menos drásticas para librarnos del insomnio.


Puede ser que algunas ideas te estén machacando la cabeza, preocupando de más y por eso pasas horas dando vueltas como una marmota en la cama, aunque también podrías estar consumiendo alimentos excitantes que impiden que Morfeo te lleve, como la cafeína o refrescos cola que contienen cafeína.

Si lo último no es el caso entonces lo que podemos hacer para lograr que puedas conciliar ese sueño tan esquivo es que consumas alimentos que lograran relajarte internamente para que así puedas llegar a descansar y más si es que mañana nos espera un día agitado, dando el examen, la exposición,  u alguna otra labor estresante que puede no te deje dormir.

Los alimentos que aquí te brindamos contienen propiedades que lograran alejar al insomnio de tu cama:


Las Uvas para el sueño
Esta fruta es de las pocas que contienen melatonina que es una hormona que se encarga de regular el sueño, es por eso que si está incluida en tu dieta normal y frecuente entonces brindara este componente aportando al ciclo normal de sueño y vigilia una mejor regulación según sea el caso.


Plátano para relajarte
Esta fruta contiene magnesio y potasio los cuales son dos excelentes relajantes, así que si lo consumes antes de dormir ayudara a estimular el sueño natural, y sin recurrir a ninguna pastilla.




Avena para una relajación total
Es increíble lo que contiene un solo tazón de avena, si el plátano podía estimularte para sentir sueño, la avena lo hará más, pues contiene grandes cantidades de calcio, magnesio, fosforo y potasio, nutrientes que contribuyen a una buena estimulación para alcanzar el sueño, pero eso sí, cuando la prepares procura no incluir mucha azúcar pues esta hace lo contrario.


Las almendras para conciliar el sueño
Algunos productos como las almendras, el maní o los huevos son ricos en proteínas que ayudan a conciliar el sueño, además estos frutos secos contienen magnesio el cual como hemos mencionado está relacionado con la relajación muscular, como haber recibido un buen masaje ¿verdad?


Leche para tranquilizar la mente
Sabemos que los lácteos contienen triptófano el cual es un aminoácido que ayuda a potenciar la segregación de serotonina, esta sustancia es la que nos produce un efecto de tranquilizante en nuestro organismo, muy bueno antes de dormir.

Con estos cinco alimentos en tu dieta y variando algunas cada noche sé que podrás combatir el odiado insomnio, además son buenas para el cuerpo a diferencia de consumir pastillas, así de una forma natural regularas tu ciclo natural de descanso si es lo que estabas buscando.
Espero te haya sido de ayuda esta publicación, sigue con nosotras.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





Esta entrada fue posteada en

0 comentarios: