viernes, 13 de septiembre de 2013

Tips sencillos para dejar el estrés a un lado





Estoy segura de que en varias veces al día sientes presión en el pecho, tal vez tu corazón esta acelerado, o un caso de molesta ansiedad invade tu cuerpo, tu mente divaga por problemas entre otras cosas entonces el estrés te esta dominando en ese momento.

En variados estudios ha quedado confirmado que cuando una persona se encuentra estresada registra en su organismo un aumento en la producción de la hormona llamada cortisol, la cual es la encargada de aumentar el ritmo cardiaco y acelerar la respiración.

También está comprobado que cuando el estrés está bajo control incluso es bueno para la salud, pero sabemos que esto no ocurre siempre pues cuando sobrepasa nuestra tranquilidad entonces ocurre todo lo contrario, pues se convierte en un detonador natural de enfermedades crónicas como la hipertensión, la depresión, dolores de cabeza y trastornos de ansiedad, en estos casos es donde debes poner atención y decidir la mejor manera de relajarte.
Divaga, imagina y visualiza
Los institutos nacionales de salud Estados Unidos han reconocido que el poder de la imaginación guiada genera una respuesta de relajación, así que puedes empezar por ponerte cómoda luego imagina una escena placentera, pacífica y divaga en ella.
Decora con plantas
Las plantas no solo tienen que ser positivas cuando hablamos de purificar el aire, también inducen respuesta de relajación cuando las observamos según estudios realizados en la Universidad estatal de Washington.
Come una banana/plátano
La banana contiene potasio la cual regula la presión arterial en momentos de estrés, de modo que protege tu cuerpo contra los ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares, nada mal ¿verdad?
Deja la computadora a un lado
En una investigación realizada por la Universidad de Gotemburgo en Suecia resulto que el uso de la computadora está muy fuertemente asociado a grandes niveles de estrés, por esta razón se recomienda antes de dormir dejarla por lo menos una hora antes y en varias oportunidades al día tomar descansos frecuentes lejos de esta herramienta.
Practicar el yoga manual
Si no lo sabes, si aplicas presión entre el segundo y tercer nudillo de la mano vas a generar una sensación de calma casi al instante. Como este truco existen otros así que deberías instruirte un poco sobre yoga, también puedes tener en tu bolso una goma de mascar pues masticarla liberas estrés acumulado ya que te ayuda a respirar mejor, alivia tu ansiedad, mejora tu estado de alerta y todo eso ayuda a reducir tu nivel de estrés. Además como ya hemos dicho en publicaciones anteriores nunca olvides reír pues así liberaras las endorfinas que fomentan la felicidad.
Queda con tu pareja y se feliz
Exacto es justo lo que estás pensando, tener relaciones, todos los estudios sugieren que es la mejor manera de liberar tensiones, las endorfinas se liberan, se relajan los músculos y claro mejoras mucho tu circulación sanguínea regulando tu ritmo cardiaco. ¡Es lo mejor! ¿Verdad?
Con estos tips para liberarte del estrés estoy segura que podrá continuar con tu día y respirar un poco de la dura rutina, espero te haya gustado la publicación, sigue con nosotras.
Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: