lunes, 2 de septiembre de 2013

Beber alcohol aumenta riesgo de cáncer de mama





Al parecer el beber alcohol no solo afecta nuestro sistema digestivo y el hígado en particular, según un estudio realizado por la revista del Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos, en las mujeres jóvenes se incrementa el riesgo de contraer cáncer de mama.



El resultado de este estudio nos dice que las bebidas alcohólicas ingeridas desde el comienzo de los periodos menstruales hasta el término del primer embarazo aumentan un 13% el riesgo de contraer este horrible mal.

El estudio fue basado principalmente en una encuesta realizada a 91,005 madres, tomándose muestras en Estados Unidos desde 1989 hasta el 2009 en la cual los investigadores aparte de sacar este importante hallazgo también llegaron a la conclusión de que cada copa diaria adicional ya sea de cerveza, vino o algún licor fuerte, aumentaba en un 15% el riesgo de sufrir enfermedades proliferativa benigna de mama.

Tenemos que tener en cuenta que la presencia de estas lesiones no cancerosas de mama aumenta en gran medida el riesgo de cáncer de mama si es que tomamos la conclusión de los expertos de la Escuela de medicina de la Universidad de Washington.

Nos explican que las células de los tejidos mamarios son muy susceptibles debido a que crecen rápidamente y proliferan en todo el ciclo de la adolescencia incluso después de que esta pasa. También debemos tomar en cuenta que otro factor clave es la prolongación del periodo de tiempo entre la primera menstruación y el primer parto, lógicamente por el tipo de vida actual esta tendencia probablemente continuara aumentado los riesgos.


En muchas investigaciones anteriores a esta ya habían encontrado relación entre el consumo de bebidas alcohólicas y el aumento de riesgo de sufrir cáncer de mama, las autoridades sanitarias viendo el contexto general y las tendencias de la población nos refieren que actualmente una de cada ocho mujeres sera diagnosticada con cáncer de mama en su vida.

Tal vez debamos tomar conciencia sobre el avance de esta enfermedad por eso el autor del estudio Graham Colditz del centro de Cancer Siterman del Barnes-Jewish Hospital y de la Universidad de Washington nos dice “la reducción del consumo de menos de una bebida al día, especialmente en este periodo de tiempo, es una estrategia clave para reducir el riesgo de cáncer de mama”, pero con el estilo de vida que llevamos es casi imposible cambiar de la noche a la mañana, conciencia y voluntad es la clave para una vida más sana y feliz a la larga, suerte amigas espero les haya parecido interesante y comenten al respecto.



Las imágenes mostradas fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: