miércoles, 4 de septiembre de 2013

Acné y granitos en el rosto pueden tener otras causas





Si bien en el ranking de ¿porque tenemos acné en el rostro? una mala alimentación y el estrés lidera la tabla, pero no siempre estas son estas las causas principales por las que estemos teniendo este problema.


En mi experiencia puedo decir que me topé con varias amigas que eran regias físicamente, tenían dietas rigurosas y por ende un cuerpo bien cuidado, sin embargo presentaban acné y solo pudimos suponer que era por genética, pero al acudir a un doctor especialista, este nos mostró otro asunto del problema que no habíamos pensado, al parecer los productos de maquillaje que usaba no era para su tipo de piel o era alérgica a algún compuesto o no les estaba dando el cuidado merecido, sea por cualquiera de estas razones ocasionaba que los poros de su rostro se obstruyeran de tal forma que le estaba haciendo daño.

Si eres consiente que te cuidas, mantienes bajas las grasas, duermes tus horas completas y sientes que todo va bien en esos aspectos, entonces los granitos que puedan estar saliendo en tu rostro posiblemente tengan otra problema, acá mencionaremos los siguientes casos más comunes que puedes estar haciendo despreocupadamente y que está dejando secuela en tu lindo rostro.


Maquíllate con productos no-comedogénicos
Esto significa que los productos de belleza que utilices deben ser seguros, pues son productos que no obstruyen los poros de tu piel, si no estás segura de tu maquillaje entonces empieza a indagar y averiguar, pues a la larga tu rostro va a tener feas secuelas si es que no las tienes ya.


Mala limpieza del rostro
Revisa bien tu rutina y respóndete si pones especial cuidado cuando te limpias el maquillaje, debes saber que incluso si no te lavas bien el rostro para retirar correctamente el limpiador facial estas abriendo una puerta para que comiences a desarrollar acné en la línea del cabello y en la mandíbula. La especialista de belleza la señora Melisa Giraldo nos dice “el limpiador es demasiado astringente para dejarlo en la piel” y eso significa que puede afectarte, lávate el rostro si es posible mejor en la ducha, si lo haces en el lavabo acompáñate también de toallitas y pásalas varias veces por tu rostro.


Brochitas y manos sucias
Los gérmenes están en todos lados, las brochas y esponjas de maquillaje no son la excepción, lávalas con frecuencia una vez por semana con un champú suave. También tus manos son las que más gérmenes transmiten por todo lo que haces en el día, lo mejor es tener siempre en tu bolso, cartera u mochila un gel antibacteriano, los hay de muchos tamaños y cómodos, nada es demasiado si es para cuidarte tú misma.


Cuidándonos del alcohol
Seamos realistas, bebemos alcohol, mayormente en momentos sociales, entonces debemos saber cómo acompañar esta toxina por que el alcohol es eso para el cuerpo una toxina. Todas las toxinas que el cuerpo recibe son absorbidas por el flujo sanguíneo y luego expulsadas a través de la piel, entonces para menguar esta toxina lo más recomendable es también tomar bastante agua. Como una ayuda extra es recomendable que ingieras suplementos vitamínicos para que ayudes a tu sistema si vives de esta manera.


Durmiendo con el enemigo
La funda de tus almohadas deben ser cambiadas constantemente pues las bacterias se multiplican ahí en ese entorno controlado, húmedo, cálido; tu rostro se encuentra apoyado ahí por horas entonces se entiende por qué el cuidado. Existen rostros delicados que tienden a ser muy propensos al acné, por tal motivo se recomienda voltear la almohada cada noche y lavar las fundas a menudo. La señora Giraldo recomienda usar almohadas de látex, pues son más limpias que las de plumas y las de otros materiales.


Mayor estrés hormonas alborotadas
Siempre mencionaremos el estrés cuando de acné no convencional se trata, es increíble cómo están relacionados para mala suerte de nosotras nuestras hormonas con el estrés, reconozcamos si en estos momentos que sufrimos la aparición de granitos estamos bajo presión, si sentimos ansiedad, bochornos causados por alguna molestia en fin, lo mejor que podemos hacer es tomarnos un respiro, relajarnos, “respirar”, debemos encontrar un tiempo en nuestro día a día para calmarnos, dormir lo suficiente en las noches también está dentro de este mini-tratamiento de esta forma nuestra piel se regulara, se regenerara, nuestros sentidos se tranquilizaran y volveremos a renacer para seguir y claro calmaremos la aparición de granitos por estrés.



Ahora si el resto lo tienes que hacer tu, verifica todas estas alternativas por las que puedes estar pasando y minimizas su importancia, el acné no es bueno, nos baja la autoestima, además si eres de las que se cuidan y aun así les sale, entonces tienes doble razón de sentirte mal, por eso espero que estos consejos te sean muy útiles, espero sus comentarios acá seguiremos en la búsqueda de mas tips útiles para ustedes queridas lectoras.

Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que se esta tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: