jueves, 8 de agosto de 2013

Reduce tu consumo de azúcar, vive mas





Es un conocimiento general que consumir azúcar en exceso puede aumentar nuestro riesgo de sufrir diabetes, pero no es solo eso, nuestro hígado y corazón también se ven afectados por una mala dieta alimenticia, sobrepasar los niveles recomendados podría derivar en enfermedades variadas, así lo indicaron en una publicación del Huffington Post.


Exceso de azúcar puede dañar el corazón
En una publicación del Diario de la Asociación Americana del Corazón, mostró un estudio donde comprobaba que el consumir azúcar en exceso podía afectar el mecanismo de bombeo del corazón aumentando el riesgo a sufrir una insuficiencia cardíaca.

Mayor grasa abdominal
Se hizo una investigación en el 2010 donde mostraba que el incremento de niños y adolescentes obesos se veía vinculado entre otras cosas al consumo de bebidas azucaradas. La fructuosa puede hacer que se acumule más grasa abdominal ya que promueve a una más rápida maduración en las células grasa visceral, así es por eso que en el Huffington Post refiere “preparando el escenario para tener una abultada barriga y un mayor riesgo futuro de sufrir males cardiacos y diabetes”.

Aumenta el riesgo de Cáncer
Cuando nuestro organismo procesa mucha azúcar provoca una resistencia a la insulina el cual está vinculado a numerosos estudios que tratan con el cáncer.
En una investigación salió a la luz que los azucares activan en nuestro intestino la formación de una hormona llamada GIP controlada por una proteína llama B-catenina que depende de los niveles de azúcar, con esto aumenta el nivel de insulina que libera el páncreas en nuestra sangre. En la investigación se encontró que la proteína B-catenina podría provocar que las células sean más susceptibles a la formación de algún tipo de cáncer, sumado a esto los pacientes que ya sufren cáncer de colon y de mama tienen un índice de mortalidad alta por sus niveles elevados de azúcar y almidón que les afectaron de forma negativa en los años previos a la aparición del cáncer.

El hígado padece como si fuera alcohol
En el 2012 la revista Nature en una publicación demostró evidencias donde niveles elevados de azúcar afectaban el hígado de una forma muy toxica muy similar al causado por el alcohol, pudiendo derivar en riesgo de sufrir una enfermedad crónica de la misma manera como provoca la ingesta de alcohol, sea hipertensión, pancreatitis e insuficiencia hepática.

Debilita nuestra capacidad cerebral
Para conocimiento general, en especial para nosotras deben saber que el consumo excesivo de azúcar acelera el envejecimiento de nuestras células y no solo estoy hablando de más arrugas sino que podría afectar al cerebro mismo. En el 2012 se realizó un estudio donde encontraron vínculos en el consumo excesivo de azúcar con una serie de deficiencias en la memoria y en la salud cognitiva global.



Con estas razones que les muestro no les digo que eviten consumir azúcar en su totalidad, solo que lo hagamos sanamente porque cualquier cosa en exceso es malo hasta las cosas buenas como es este producto, entonces ¿Cuánto es lo recomendado para consumir?, una mujer no debería exceder de 5 cucharadas de azúcar al día, si sé que es casi injusto pero es lo que dicen los expertos, en cambio los hombres adultos pueden consumir hasta 9 cucharadas de azúcar al día. Recuerden que estas recomendaciones no solo son para nuestro te de la tarde o nuestra leche de desayuno, esta recomendación es global y refiere a todos los alimentos y bebidas preparadas que ingerimos al día que normalmente ya vienen preparas y listas para nuestro consumo, debemos revisar bien los niveles y tener una vida más larga y sobre todo sana.


Seguimos en la búsqueda de más información útil para ustedes que siempre están a la vanguardia, sigan con nosotras en futuras publicaciones.

Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: