jueves, 29 de agosto de 2013

El Brócoli te ayuda contra enfermedades





El terror de los niños a la hora de la merienda es encontrar entre su comida este vegetal, incluso algunos adultos detestan comerla pero ahora que el tiempo ha pasado, múltiples estudios han dado a luz propiedades sobre el brócoli y como combate enfermedades que van desde el temible cáncer hasta la artrosis, veamos más de este tema.


El brócoli para resumir una larga descripción de características, es poderoso y saludable, contiene elementos que  ayudan a que aparezcan ciertas enfermedades minen nuestro cuerpo, en una buena preparación será una delicia para nuestro paladar así que si aún no lo consideras para tus comidas semanales ve cambiando de opinión porque a continuación te brindare cuatro razones por la que debes incluirlo en tu dieta.

El brócoli es un antigripal natural
Este vegetal contiene propiedades antivirales y bactericidas las cuales ayudan a nuestro cuerpo a prevenir los ataques a nuestra salud y potenciar las defensas de nuestro organismo, en el Instituto Tecnológico Agroalimentario AINIA de España, se ha comprobado en variados estudios estas características del brócoli.

Ayuda a combatir la gastritis
Un estudio publicado por la Escuela de Medicina Johns Hopkins en Estados Unidos, resulto que comer germinaciones de brócoli conocido comúnmente como brócoli bebe con cierta frecuencia, puede proteger nuestro sistema digestivo contra las bacterias que producen la gastritis y las ulceras, incluso prevenir a gran escala el riesgo de sufrir cáncer de colon.



Lucha contra la Artrosis
El ingerir abundantemente este vegetal ayuda a combatir la artrosis que es una enfermedad degenerativa, según un estudio realizado por la Universidad de East Anglia en Inglaterra. Este estudio se probó en roedores, encontrándose en el brócoli un compuesto capaz de bloquear una enzima destructiva la cual es clave en el avance de la artrosis. Para los que no lo saben, la artrosis es una enfermedad que produce dolor y deforma las articulaciones debido al desgaste del cartílago. El resultado de los científicos al final es que creen que consumir esta verdura puede prevenir el padecimiento de la artrosis.

Brócoli para prevenir la Leucemia
Según múltiples pruebas realizadas en el Instituto de Medicina de Baylor, los científicos comprobaron que el brócoli así como la col, contiene un compuesto denominado sulfurafano, la cual se comprobó puede matar las células de la leucemia linfobiastica aguda, para esta investigación un concentrado de sulfurafano fue utilizado dando este resultado mas que alentador para la lucha contra este mal.

La pregunta ahora es, porque razón debería faltar en tus ensaladas, en tu dieta, si es por el sabor déjame decirte que hay diversas maneras de preparar el brócoli, el sabor varia pero sus propiedades se encuentran ahí al alcance de nosotros, aprovechemos lo que la naturaleza nos brinda, esperamos que te haya sido interesante esta publicación, sigue con nosotras.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: