sábado, 10 de agosto de 2013

Dormir poco puede hacerte subir unos kilitos





Sabías que la falta de sueño hace cambios en tu cerebro que hace que caigas ante tus antojos, sin darte cuenta pensaras en comer esa rica hamburguesa o pedir un extra queso con salsita incluida y no veras nada negativo en eso.


Las ansias que aparecen en nuestro organismo por el hecho de haber dormido poco podría derivar en un sobrepeso si no tomamos las medidas, este caso se investigó en unos estudios y aunque aún la relación entre estos casos no está muy clara, los resultados son indiscutibles.

La encargada de hacer este estudio fue la Universidad de California, la cual encontró que producto de la falta de sueño nuestro cerebro pasa por cambios los cuales provocan que sea más difícil tomar decisiones positivas, haciéndonos además más propensas a ceder a nuestros antojos.

El autor principal de este estudio Matthew Walker explico en un comunicado sobre este tema “Las regiones del cerebro relacionadas con la toma de decisiones de alto nivel que dan embotadas por la falta de sueño a la hora de ingerir alimentos. Por el contrario, las estructuras profundas del cerebro que controlan la motivación y el impulso se amplifican”.

En otras palabras la menor actividad cerebral en aquellas regiones del cerebro que controlan las buenas decisiones se suma a la amplificación de esta en aquellas regiones más relacionadas con la recompensa inmediata, una extraña relación que explica por qué la falta de sueño induce al sobrepeso.



En este estudio que se hizo los científicos analizaron los cerebros de 23 individuos adultos jóvenes, examinando su actividad cerebral en todos los casos, es decir una noche de sueño completa y posteriormente después de noches sin dormir obteniendo los resultados que es mostramos, por supuesto este es el primer avance de este estudio y posteriormente podremos aprender  más de los resultados que vendrán.

Puede que el estudio, el trabajo y las salidas nos quiten horas de tiempo de sueño, pero nunca debemos abusar pues primero es nuestra salud, espero les haya sido interesante la publicación, estaremos buscando más datos interesantes.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





1 comentarios:

Pepa Serra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.