lunes, 26 de agosto de 2013

Conociendo más de los miomas tumores benignos





Las mujeres tenemos que lidiar con muchos problemas, solo la menstruación en cada mes con los síntomas que nos pone gruñonas es una muestra de eso, pero cuando también vienen acompañar estos molestos momentos con miomas entonces la cosa se pone color de hormiga.

Normalmente desarrollar miomas pasa inadvertido pues no muestra síntomas en su aparición, pero en algunas mujeres cuando demuestran sangrado fuera de lo normal en los días de la menstruación, dolores pélvicos y rastros de anemia, entonces deberíamos ir urgente a descartar la aparición de estos tumores benignos llamados miomas que se alojan en el útero o en el miometrio que es el tejido muscular del útero.

El ginecólogo Jorge Vargas, experto en reproducción humana en la Clínica Internacional señala que la miomatosis uterina aparece normalmente en las mujeres jóvenes y en edad de reproducción, así se aparecen estos tumores benignos llamados miomas sin que presente síntoma alguno, una vez que son identificados el doctor afirma que deben ser controlados porque pueden incrementar el flujo de la menstruación y posiblemente llevar a la mujer a una anemia severa.

El ginecólogo nos dice “si hay hemorragias y dolor pélvico, tienen que ir al ginecólogo para que a través de una ecografía, defina la ubicación y tamaño del mioma, así se sabrá si la paciente necesita cirugía” – refirió.

También al terminar la entrevista a un diario local refirió que las mujeres que han sido tratadas y operadas extirpando estos tumores en el futuro pueden volver a desarrollar nuevos miomas ya que están generalmente predispuestas a ello.

Por este motivo la recomendación que nos hace el doctor es ir al médico cada seis meses para hacernos un chequeo general, especialmente las mujeres que presentan miomas que deseen ser madres pues ellas en especial deben seguir un tratamiento para controlar estos tumores benignos y puedan finalmente poder quedar embarazadas.
Las imágenes fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





Esta entrada fue posteada en

0 comentarios: