viernes, 9 de agosto de 2013

Beber agua es importante para el cerebro y la memoria





El beber agua no solo está relacionado a las dietas ni a la pérdida de peso, existen varios estudios donde se le vincula con la capacidad de retención a corto plazo y al tiempo de reacción de las personas. 


El mantenernos hidratadas es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo, tener una buena apariencia, según estudios recientes también para una buena memoria y potencia el rendimiento mental.

En la Universidad de East London School of Psychology en Inglaterra, en estudios sobre como el agua afecta nuestro rendimiento mental, obtuvieron resultados en una serie de experimentos donde un grupo que ingería tres vasos de agua antes de rendir una serie de pruebas cognitivas presentaron una reacción mayor que aquellos que no ingirieron este líquido.


Complementando este estudio en la Universidad de Barcelona se hizo una investigación que mostro que la perdida de un 2% de agua corporal disminuye la memoria a corto plazo. La principal autora del estudio Ana Adan afirma “Por muy leve que sea la deshidratación este implica un desequilibrio en la función homeostática (la cual es capaz de regular las funciones del organismo a través de la absorción de alimentos) del medio interno que puede repercutir negativamente en la capacidad cognitiva e interferir en la correcta realización de actividades laborales o académicas que requieran la utilización de habilidades mentales concretas”.

La recomendación de Adan es que bebamos entre 2 y 2.5 litros de líquido al día, todas debemos ser conscientes en que una hidratación adecuada es un factor muy importante en la prevención de enfermedades así como accidentes laborales.


Por supuesto que las investigaciones sobre este tema siguen, podríamos decir que los resultados son solo preliminares del verdadero, pues en el estudio de Inglaterra como contraparte tras dar de beber a un grupo que estaban sedientos este presento tiempos de reacción menores que todos los anteriores según el portal del Huffington Post, claro que también esos estudios tienen resultados preliminares, en mi opinión personal creo que una hidratación pareja sin esos picos de hidratación y deshidratación es lo más recomendado, nunca está de más el cargar nuestra botella de agua a cuestas, estoy segura que tu cuerpo te lo agradecerá; sigue con nosotras.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños. solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: