lunes, 19 de agosto de 2013

Alimentos que previenen el cáncer





En publicaciones anteriores hemos hablado acerca de dietas y alimentos que nos benefician en diferentes sentidos, otorgándonos vitaminas, proteínas, nos ayudan con sus propiedades en general (pueden revisar nuestras publicaciones anteriores para estar mejor informados). 


Sin embargo aún no hemos hablado sobre los efectos de estos alimentos con una enfermedad en particular, y ya que el cáncer es una de las peores que podemos enfrentarnos en nuestra vida entonces creo que este tema en particular será de mucho interés para todas nuestras lectoras.

Sabemos que una de las causas por la que una persona tendría cáncer es por herencia genética, sin embargo saberlo no implica tampoco que tenemos que agachar la cabeza y esperar esta triste posibilidad, así que sonriamos porque es nuestro deber cambiar nuestra calidad de vida empezando por nuestra alimentación y no es que un alimento milagroso existe en particular, sino que es justo un buen habito alimenticio lo que nos beneficia mas.

“Eres lo que comes” dicen algunos y no están lejos de la realidad, si nuestra dieta es sana y saludable, nuestro cuerpo también lo será, pero si es todo lo contrario, podríamos estar arriesgándonos dejando nuestra suerte al azar, y vivir así no es bueno.

Un especialista de Oncosalud, el cirujano oncólogo Carlos Olaechea en una publicación, nos aconseja incluir en nuestras comidas frutas y verduras verdes también las que son anaranjadas y las amarillas, porque estos alimentos están cargados de antioxidantes que son grandes protectores de nuestro organismo, también debemos ingerir pescado que tiene gran cantidad de proteínas y de omega 3, importantísimo ingrediente que nos ayuda a disminuir el riesgo de contraer el temido cáncer.

Mucho tiene que ver también la manera en que ingerimos estos nutrientes, por ejemplo en el caso de los vegetales, es preferible no cocerlos mucho, y si se pueden consumir crudos mucho mejor ya que al ser sancochados el calor hace que se pierdan sus propiedades benéficas al mínimo.


Ahora veamos algunos de los alimentos de riesgo que pueden estar minando nuestra salud sin saberlo pues, normalmente los malos hábitos alimenticios que hemos obtenido en nuestro crecimiento se ve reflejado en nuestra vida actual, el exceso de azúcar en nuestra dieta, las carnes rojas y ahumados a lo que somos casi adictos, entre otras es una invitación riesgosa a padecer de una neoplasia que no es otra cosa que la aparición de células que están creciendo anormalmente en nuestro organismo, si solo se mantiene en un área determinada se le dice benigno, pero si comienza a extenderse en los demás tejidos el nombre cambia y de ahí en adelante será llamado CANCER.

La aparición de este mal es por una estimulación de las células que las hace crecer descoordinadas sin control, en nuestro mal hábito hay gran parte de culpa; así también el alcohol y tabaco podrían ser estímulos para la aparición de cáncer de boca, garganta y pulmón, grandes campañas se han realizado para hacer prevención, incluso las mismas empresas que comercian estos productos están obligadas a hacer conciencia y en sus empaques difunden textos o imágenes de los peligros de este mal.

Ahora para finalizar sobre este importante tema se recomienda evitar comer sus alimentos a deshoras porque puede derivar en obesidad, estreñimiento y gastritis peligrosos factores que a su vez podría estar haciendo más factible la aparición de una neoplasia.

En una publicación anterior hablamos sobre el plátano muy maduro y sus propiedades anti cáncer, recomiendo que les den una revisada si están interesadas en este tema, espero haber aportado buena información el día de hoy, sigan con nosotras en nuestras futuras publicaciones.



Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: