miércoles, 17 de julio de 2013

El problema de la infertilidad





La infertilidad es un problema que se asemeja a una epidemia que cubre el mundo, los estudios recientes nos dicen que casi 50 millones de parejas en el mundo sufren por no poder concebir después de fallar por años.
Las causas son varias por la cual este mal aparece en la vida de las personas, el estrés de la vida activa, el sedentarismo, la contaminación, la mala alimentación y las mujeres que van dejando pasar los años sin concebir son algunos de los factores que acrecienta la aparición de la infertilidad.
¿Cómo saber si en mi relación somos infértiles mi pareja y yo?, el gineco obstetra director del instituto de ginecología y fertilidad de Miraflores Javier Ascenzo en una entrevista refirió “LA infertilidad no presenta síntomas”, “Se reconoce cuando una pareja no logra concebir naturalmente en el plazo de un año. Cuando esto pasa, se debe iniciar un estudio de sus causas para poder recomendar el tratamiento más adecuado”.
Para cualquier caso siempre es importante evaluar a ambos miembros de una pareja, así pasaran por una serie de pruebas y exámenes, los diagnósticos sacaran a la luz si es el hombre, la mujer o ambos los que padecen el problema de la infertilidad. Pero debes saber que no todas las pruebas son necesarias pues cada paciente será diagnosticado por una prueba individual dependiendo de la decisión de los expertos.

Alrededor del mundo el problema de la infertilidad en las parejas está calculado entre un 10% y 15%, y el 1.9% de las mujeres de 20 años tienen este problema, las mujeres podrán pasar por pasos antes de saber su resultado como hemos dicho los expertos después de un estudio general determinaran que pasos tendrán que seguir para encontrar o descartar diagnóstico, primero revisaran su historial médico y le harán un examen físico, responderá preguntas sobre su ciclo menstrual y realizara un examen ginecológico.
Luego pasara un test de ovulación mediante el análisis de la sangre, se medirá el nivel de hormonas para saber si la mujer está ovulando.
Una ecografía ayudara a detectar enfermedades uterinas o en las trompas de Falopio que podrían estar causando problemas generales.
La prueba del Histerosalpingografo valorara el tamaño y el estado del útero, y también si las trompas se encuentran obstruidas.
La laparoscopia es una cirugía mínima invasiva que permitirá ver el estado de las trompas y del útero en cuyo caso descartara si hay endometriosis o crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, la cavidad pélvica o en los ovarios.
Los test hormonales evaluaran los niveles de hormonas ovulatórias y otras que tengan relación con la ovulación.
Y finalmente la reserva ovárica determinara la potencialidad de los óvulos tras la ovulación aquí también se incluye un test hormonal.

No todas las pruebas son necesarias y no todas se aplicaran, los hombres también pasaran por pruebas especiales a ellos como un análisis de semen, pruebas hormonales y ultrasonidos para encontrar el problema y la manera de erradicarlo.
Ante cualquier sospecha es preferible consultar a un experto en vez de seguir intentando sin resultados positivos, espero esta publicación te haya sido de interés, estaremos en la búsqueda de más información, sigue con nosotras.

Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: