sábado, 27 de julio de 2013

Alimentos que combaten el frio





El frio del invierno a llegado y claro las ropas gruesas comienzan a aparecer en nuestro guardarropa, en las calles, en las tiendas y es que el clima no perdona, incluso aunque el sol se puede dejar ver en algún que otro día este ya no calienta, nuestro cuerpo lo siente y los resfriados aparecen en las familias.


Abrigarnos es nuestro instinto básico para combatir el frio pero no es la única manera de protegernos del frio del invierno ni de los resfríos y enfermedades que vienen con él, nuestro organismo necesita alimentos específicos que nos ayudara a normalizar nuestro metabolismo el cual es el encargado de regular la temperatura del cuerpo.

En una publicación en un periódico local la nutricionista Daniella Martinelli sugirió consumir alimentos ricos en vitamina A los cuales nos ayudan a mantener nuestra piel en buen estado y las mucosas internas de nuestros bronquios también son beneficiadas, esta vitamina ayuda a reducir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias. Puedes encontrarla en las verduras de color anaranjado como las zanahorias y las de hojas verdes como las espinacas.

La Nutricionista Martinelli nos explica sobre este tema “Se debe incluir en las comidas la cebolla por ser antiinflamatoria, el ajo que tiene compuestos antibióticos y el kion que es expectorante”.

También  en el caso de que se requiera entrar en calor de una forma rápida nos recomienda consumir sopas de quinua o trigo así como cremas de verduras los cuales aportan líquidos a nuestro organismo ya que nuestro cuerpo necesita estar hidratado para calentar el aire frio que ingresa a nuestro organismo, por eso es visible la resequedad en las vías respiratorias cuando nos resfriamos.


Ahora si, a modo de una vacuna natural para prevenir las afecciones respiratorias debemos consumir la conocida vitamina C, la cual ayuda a que nuestro organismo tenga una mejor resistencia a las infecciones. Sabemos dónde se encuentran, en las frutas cítricas como el kiwi, el limón, la mandarina y la naranja pero la fruta rica en vitamina C por excelencia es el Camu camu, la cual supera a todas las anteriores en este nutriente de lejos.

Espero que esta información te sea de utilidad en estos días fríos, nosotras sabemos que no hay nada mejor que estar siempre bien de salud, es por eso que seguiré buscando publicaciones que puedan ayudarte a ti y a los tuyos, sigue con nosotras.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: