viernes, 28 de junio de 2013

Vigila tus cólicos menstruales





Los cólicos menstruales van a acompañarnos cada mes, pueden ser soportables como fuertes, a este dolor en la menstruación se llama dismenorrea y es frecuente en este estado pero ojo siempre debemos vigilar nuestro estado pues nunca debemos decir que es siempre normal.

El doctor Enrique Flint ginecólogo de la clínica San Felipe nos dice que las mujeres que sufren a menudo la dismenorrea o dolor en la menstruación, podrían tener alguna enfermedad ginecológica que sería la causa de esta afección.

Puede que estén pensando que exagero pero la información no miente, en estos dolores menstruales han estado acompañados con enfermedades como la endometriosis, adenomiosis, estenosis cervical, infecciones pélvicas entre otras más, en los casos que no hubo atención debida y que menospreciaron sus afecciones llegaron a empeorar hasta que el muchos de los casos se reportó infertilidad, nunca está de más ir al médico para checarse periódicamente.

¿Cómo puedes saber si tienes un problema?, primero siente tu grado de dolor, pues cuando es suave te permite seguir con tus actividades diarias y normalmente pasa con un analgésico sencillo, claro que si el caso es lo contrario, si lo que sientes es un dolor intenso y por eso faltas a tus actividades y labores diarias (trabajo, estudios, etc.) entonces si debes acudir al médico.
Ahora bien el dolor menstrual o dismenorrea se trata solo eliminando la enfermedad o causa que lo origina usando medicamentos que inhiben la ovulación ya que el dolor desaparece cuando hay ovulación o también usando medicamentos que bloquean la secreción de prostaglandinas que son sustancias que producen contracciones en el útero y que causan dolor.
Vamos todas hemos pasado por esta etapa y todas sabemos cuál es el mejor tratamiento casero si podemos llamarlo as, al menos un tratamiento temporal, nada mejor que calor local ¿verdad?,  una bolsa de agua caliente acomodada en la pelvis te dará pleno alivio a esos dolores, pruébala y compruébalo.
Me pareció que esta información tenía que estar en nuestra web para futuras referencias y para prevenir estas enfermedades sin llegar al punto de agravarlas, sigue con nosotros y procuraremos tener información útil para ti.
Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: