viernes, 7 de junio de 2013

Remedios para las que sufren el síndrome premenstrual o premenstrual syndrome





Si, tu mujer, que estás leyendo esta publicación, va para ti que cada mes sufres el temido síndrome premenstrual antes conocida como tensión premenstrual, que es una exageración de los trastornos que se producen antes de la menstruación.
Los síntomas varían entre una y otra, y según las estadísticas el 40% de las mujeres lo sufren en los años fértiles con un 10% que podrían considerarse agudos pero no nos hagamos las desentendidas, todas sabemos que al menos el 90% de nosotras tenemos al menos un síntoma del síndrome premenstrual.

Si es que sin lugar a dudas te consideras dentro de este no tan exclusivo grupo te brindamos en esta publicación algunos datos que pueden interesarte:

Hubo una interesante publicación por parte de la Healing with Nutrition en la cual demostró un estudio que las mujeres que tomaron un suplemento de calcio de 1200 miligramos diarios redujeron al 50% las molestias del síndrome premenstrual a los tres meses.

Por supuesto que todo este tratamiento tuvo que ir de la mano con el medico así que si eres de las que ya no sabes que hacer en estos días consulta primero con el sobre este suplemento y si es conveniente para ti y que en que dosis podría recomendarte, ya que no todas somos iguales.

El estudio también saco datos interesantes, del grupo de mujeres que presentaron más molestias de síndrome premenstrual todas tenían una dieta alta en sodio y azucares refinados, pensemos cada una lo que estamos consumiendo y digiriendo y comparemos con nuestros síntomas, si son severos podríamos pensar en mejorar nuestra dieta y hacerla más balanceada.

También no podemos descartas los tratamientos homeopáticos, pues si es tu caso y las pastillas contra el dolor te ayudan entonces por qué evitarlas, la medicina natural es una buena alternativa para aliviar el malestar que puede empezar físicamente hasta llegas a lo emocional todas lo sabemos.
Así que ya sabemos un poco más sobre este horrible síndrome premenstrual y pongámonos moscas propongo que durante unos meses antes de ir a nuestra cita con la ginecóloga vayamos apuntando durante unos meses los síntomas para que en la consulta podamos otorgarle datos específicos y podamos recibir una mejor ayuda profesional.
Pero como nuestra salud emocional y de los que nos rodean son las cosas que nos hacen pasar malos momentos de repente puedas hablar con tu pareja para que te consientan más, un regalito, una grabación de tu música favorita, cositas que te puedan ayudar a hacer sentir mejor y claro que el también se sienta mejor porque todas sabemos en qué nos transformamos en esos temibles días.

Espero te haya ayudado la publicación estaremos en la búsqueda de más consejos y no explotes antes, el síndrome premenstrual va a pasar y con estos tips te aseguro que tu malestar también, suerte y sigue con nosotras.

Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





1 comentarios:

María Dolores dijo...

Hola, un grupo de pacientes curadas del SPM y de muchas más afectaciones relacionadas con el ciclo menstrual, hemos creado una plataforma divulgativa para dar a conocer algo muy importante: se ha demostrado que la causa de estos síntomas no está en las hormonas, sino en problemas del útero que pasan desapercibidos en controles ginecológicos habituales.
Recomiendo la siguiente página:
http://histerotoxemia.blogspot.com.es/