martes, 4 de junio de 2013

¿Existen alimentos quema grasa para bajar de peso?





En el mercado de dietas, ejercicios y “vida saludable” han puesto a nuestra disposición los nuevos productos o dietas de: alimentos para bajar de peso, quema grasa o de calorías negativas. Pero ¿qué tanto sabemos sobre estas calorías negativas?, acaso ¿podemos bajar de peso solo comiendo?, ¿es solo un mito o una realidad este milagroso producto?, bueno aquí te traemos toda la información pertinente para que tú misma saques tu propia conclusión.

Las personas en especial las que tienen una vida más sedentarias que las que no, les parece muy engorroso el hecho de tener que hacer ejercicio, tener rutinas del mismo, cubrir el tiempo libre que tienen, que usan para sus hobbies y descansos para cambiarlos por sudor, ajetreos y más cansancio.

Es fácil a estas personas vender un producto que les hará bajar de peso, vender formas de preparar alimentos de “calorías negativas”, un increíble modo de quemar calorías mientras masticamos y que puedes hacerlo en la comodidad de tu asiento.

Primero veamos los que nos ofrece el mercado para “ayudar” a estas personas inconformes con esos kilitos de más, “Por definición, una comida de calorías negativas significaría consumir calorías que el cuerpo manejara y procesara, pero este esfuerzo será más que las calorías que están contenidas en el nutriente de la comida. En teoría esto es posible” nos dice Tim Garvey del departamento de ciencias de la nutrición de la universidad de Alabama, Birmingham.

Pero al final agrega “En realidad, NO HAY ALIMENTOS DE CALORIAS NEGATIVAS”, y es más que nada porque no es tan fácil ejecutar esta idea.

Un importante nutricionista Marion Nestle en un correo dirigido a la BBC Mundo lo resumió así “es un mito total. No hay más que decir”.

Para darnos una idea, Nestle toma en consideración el apio, una verdura con frecuencia usada como ejemplo de alimento de caloría negativa debido a su baja cuenta calórica, alta densidad de agua e impresionante contenido de fibra. Pero si bien todo el masticar y digerir la comida fibrosa quema calorías, no es tanto lo que se quema.

Garvey nos dice “quizás solo haya 10 calorías en un trozo de apio pero el cuerpo solo toma un quinto de ellas, y siguen siendo calorías”. Si sumado a esto contamos que el hombre no puede vivir de apio y aún es muy poca los que lo consumen crudo ¿entonces?
¿Acaso no es una exquisita propuesta de continuar comiendo apio acompañado con queso crema o con mantequilla de maní? Sugiere Davis Grotto un nutricionista autor de “las mejores cosas que puedes comer”. Ahora contemos también los palitos de apio junto a las otras frutas y vegetales ricos en fibra y agua, la verdad no tienen mucho valor para ayudarnos a perder peso de esta forma.
El doctor Gervey nos dice “Este tipo de comidas llenan el estómago e incrementan la saciedad”, esto provoca que no quieras consumir más calorías después pero sin quemar las calorías que ya has consumido.

Sin embargo para nuestra información existen otras cosas que ingerimos que provocan que el cuerpo trabaje más duro, una por ejemplo es el caso del agua fría el cual hace que el cuerpo lo caliente hasta los 37 grados, pero incluso Grotto no está impresionado por esta información y finaliza diciendo “no hay ningún estudio que diga que los que toman agua fría queman calorías”.
Otros alimentos que en estudios han demostrado diferentes maneras de incrementar la tasa en la que quemamos calorías conocido como la tasa metabólica que existen en el mercado, podrían convenir con sus propiedades, para el investigador Ron Mendel en sus estudios sobre bebidas dietéticas que tienen estas propiedades trabajo con la cafeína, la guanina y los extractos verdes encontró en estos ingredientes estas propiedades.
En un estudio de 20 participantes encontró que aquellos que consumen una bebida dietética llamada Celsius lograron quemar más calorías que los que beben cola dietética.
Ron Mendel director del programa de ciencia del ejercicio en la Universidad de Mount Union en Alliance, Ohio también nos dice sobre el estudio anterior “el tema es sin embargo que esto no evita los cientos de calorías que se consumen cada día” es más, “NO HAY UNA FORMULA MAGICA” afirma.
A pesar de todo Mendel especula que con pequeñas ganancias podrían resultar en pérdidas de peso de 4,5 kilos al año… si, a mí tampoco me parece demasiado.
Ante toda esta información, me quedo con el resultado de Garvey, siendo este un doctor que se centra en nutrición y obesidad mantiene que la única manera de perder peso es aquel antiguo método, aburrido, engorroso pero a todas luces exitoso y sin ninguna duda real: comer menos calorías que las que quemas con ejercicio así consumir abundante agua es el mejor método por excelencia para bajar de peso.
Y ahora con esta información espero puedas tomar mejor tus decisiones, que no te sorprendan desinformada y si quieres probar nuevos métodos para perder peso te deseamos toda la suerte del mundo, sigue con nosotros en nuestras publicaciones.
Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: