martes, 4 de junio de 2013

¿El uso del sostén es beneficioso?





Desde su creación que evoluciono del corpiño, prenda que consistía en una camisa que sujetaba el pecho por presión de unos sujetadores, el sostén nació un 3 de octubre de 1914, bueno fue el día que Mary Phelps lo patento como una pieza suya parte de la lencería. En la actualidad su uso es global y sus diferentes versiones del mismo tienen el mismo fin, sujetar los senos para mantenerlos siempre firmes o al menos hacerlos parecer así por debajo de la ropa.

Pero ¿alguna vez alguna empresa ha querido saber hasta qué punto es beneficioso para los senos el uso del sostén?, bueno en la actualidad Jean-Denis Rouillon medico deportivo después de una previa investigación aseguro que las que no usan sostén sus pezones de las mismas pueden elevarse hasta 7 milímetros al año.
Rouillon que también es profesor universitario en su investigación ha estado en constante observación y comparando medidas entre mujeres de 18 a 35 años y al final ha asegurado a la BBC Mundo que los senos se fortalecen al no utilizar sujetador.
El medico mantuvo un perfil especifico en su investigación “Voluntarias que son estudiantes en carreras deportivas o en Kinesioterapia y muchas veces se trata de mujeres que quieren volver a una vida más natural sin artificios”.
Una de las mujeres voluntarias en esta investigación es Laurette una entrenadora deportiva que practica triatlón. Desde hace 10 años que colabora con Rouillon, posee una talla de 90C y sus sostenes ya no rigen su vida.
Laurette nos dice “Cuando trabajo, visto un sujetador deportivo sin aros por la gente que está en clases. Pero cuando corro por ejemplo, solo uso una camiseta de tirantes y no siento ningún tipo de incomodidad”
Sin embargo algo que es muy cierto es que puede que para este tipo de mujeres no sea indispensable el uso de un sostén, sin embargo las cosas pueden ser diferentes entre aquellas con más de 30 años que ya han tenido hijos.
Al finalizar el reporte de su investigación Rouillon cree que los beneficios en el uso del sostén ante la necesidad de las mujeres que no desean usarlo o que desean saber sobre si corre un riesgo o no es una problemática que debe plantearse ya que nunca ha sido estudiado la eficacia del sujetador para mantener firmes los pechos.
Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: