miércoles, 22 de mayo de 2013

Té azul contra las enfermedades cutáneas entre otras





El té azul conocido también como té Oolong, es considerada una de las bebidas más especiales de china; uno de los más finos, aromáticos y agradables en la actualidad, ubicado por los expertos entre el té negro y el té verde, tiene un proceso de semifermentación que activa sus propiedades.

Entre las personas con eczemas leves en el rostro y en el cuerpo que han seguido un tratamiento con té Oolong o té azul tres veces al día, han demostrado mejoría en los diversos tipos de prurito o deseo de rascarse por sentir picazón en la piel por diferentes motivos así como en mejoría en enfermedades cutáneas.

Según las investigaciones los compuestos del té llamado polifenoles parecen ser los responsables de este milagroso efecto. Los polifenoles del té azul entre sus propiedades más importantes es un excelente antioxidante que ayuda a quemar grasas, perder peso y según algunos investigadores sus propiedades para favorecer el metabolismo es muy superior a otros tipos de té.

El té azul al mejorar el metabolismo hepático ayuda de paso a combatir el incremento del colesterol al consumirlo reduciendo el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares incluso el temido cáncer.


Como un dato adicional a esta publicación, en China los años de consumir té e investigar sus propiedades han derivado en mejorar también su presentación, es por eso que cada tipo de té tiene un arte especial en su preparación individual.
Cada tipo de té tiene su tiempo ideal y su modo específico para obtener los mejores resultados en su degustación y en la forma de aprovechar sus propiedades. Para preparar un buen té oolong se recomienda utilizar agua fresca, la más natural que puedas conseguir para obtener un sabor puro.
Debes utilizar agua que se encuentre entre los 90 grados y 100 grados es decir casi hirviendo y el tiempo de reposo del té en el agua debe de ser de unos tres minutos, pues el exceso de tiempo del té en el agua terminar por oxidar el producto.
Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que se está tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: