jueves, 30 de mayo de 2013

Las carcajadas y sus beneficios con la Risoterapia





Para las personas en general y especialmente para las mujeres que nos avergonzamos cuando a veces soltamos una carcajada a voz en cuello porque tal vez pensemos que se ve mal, es indecoroso, está fuera de lugar según la ocasión, o lo máximo que no es propio de una dama, entonces tenemos una información para ti.
¿Sabías que el simple hecho de reír te ofrece bienestar emocional y también físico?, pues así es, y si es a carcajadas es aun mejor, tu misma puedes estar tratándote sin ser consiente y mejorando alguna dolencia.
Para los que no saben o tal vez sí, pero no están muy informados, existe una terapia mundial que es cada vez más aplicada en los centros médicos, los hogares de niños y también de ancianos con el único fin de mejorar la salud. Se trata de la risoterapia, el cual es un tratamiento que aparte de estimular el estado emocional también ayuda a mejorar diferentes órganos y sistema de nuestro cuerpo.
En el Hospital Sisol de surquillo, la Psicóloga María Menacho afirma que reírse a carcajadas siempre que sea de forma franca y profunda, es un tratamiento integral por que moviliza cerca de 400 músculos del organismo los cuales se ejercitan de manera óptima. Para los que ven esta publicación con ojos incrédulos te informamos de algunas ventajas de este tratamiento:

-          Ayuda a combatir el estrés, oxigenando el cerebro y hace que se activen los neurotransmisores que ayudan a liberar tensiones.

-          Mejora la capacidad respiratoria ayudan a propiciar un mayor ingreso de aire a tus pulmones.

-          Ayuda a disminuir el colesterol logrando que tu corazón bombee más rápido la sangre a una velocidad que disuelve las grasas en tus arterias.

-          Despeja tus oídos haciendo vibrar toda tu cabeza.

-          Fortalece el sistema inmunitario pues estimula la producción de células blancas que elevan tus defensas.

-          Mejora la apariencia de tu piel gracias a la oxigenación que estimula la regeneración de tejidos.




-          Previene la celulitis de una manera indirecta pues favorece la circulación sanguínea.

-          Favorece a tu digestión pues el movimiento de tu diafragma origina un masaje interno involuntario que favorece tu metabolismo.

-          Ayuda a eliminar el estreñimiento pues tus intestinos se movilizan y se favorecen las evacuaciones.

-          Previene los ojos irritados pues las lágrimas lubrican los ojos.

-          Fortalece el corazón mejorando la oxigenación y la irrigación sanguínea.

-          Rejuvenece tu apariencia pues los músculos del rostro se benefician con su tensión.

-          Mejora las congestiones nasales pues la vibración de la cabeza ayuda a despejar las vías respiratorias.

-          Elimina la sensación de dolor porque se producen hormonas como la endorfina entra otras que se encargan de hacernos sentir bien.

Así que ya sabes, que es cierto lo que dicen, que una persona que rie es una persona sana y si es a carcajadas mucho mejor, sigue con nuestras publicaciones.

Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: