martes, 14 de mayo de 2013

Como preparar jugo de frutas sanadoras





Amigas saquen lápiz, papel con su licuadora por que en esta publicación les diremos sobre las propiedades de cada fruta y cómo vamos a aprovecharlas en unos deliciosos jugos sanadores.

Janette Enmanuel Naturista Herbolaria nos habla acerca de las propiedades de cada fruta por que dice “que hay una razón para comer cada fruta según su color”, muy aparte de la necesidad de cada persona según su salud, debemos recalcar que comer frutas es muy sano en general para todas las personas.
Ahora definiremos los jugos de frutas que son benéficos para tu salud en un área específica, así que agruparemos las frutas según sus propiedades y las cuales puedes luego hacer un delicioso jugo con ellas para potenciar sus efectos sanadores. A continuación les brindamos los grupos de frutas:

Jugo de fruta anti anémico
En este conjunto de frutas tenemos las que te van a ayudar a prevenir y a combatir la anemia junto a otros ingredientes; así que debemos incluirla en nuestra dieta diaria si es que estamos bajos en Hemoglobina así nuestra sangre volverá a buenos niveles y nuestra salud mejorara.
Beterraga para nuestro jugo la cual puede ser cruda o cocinada.
Las Moras también están incluidas en este grupo.
Maracuyá que es rico en vitamina C.
El polen y si es  plorifloral o de muchas flores mucho mejor.
Extracto de algarrobina que endulzara el jugo y que también se recomienda para cuidar los que sufren de bronquios.
Se licua todo en proporciones según una medida de agua y listo este jugo de color rojo favorecerá sus niveles de hemoglobina, purificara la sangre mejorando los niveles de oxígeno y ayudara a mejorar en poco tiempo su salud, los colores rojos morados de la sustancia de estas frutas tiene estas propiedades.

Jugo de fruta anti estreñimiento o laxante
En este jugo vamos a reemplazar el agua que normalmente se usa para hacer jugos por yogurt, esta preparación ayudara a limpiar nuestro estómago y reducir los niveles de impurezas que podemos tener. Los ingredientes que vamos a usar para este jugo de fruta sanador es el siguiente:
Yogurt como ya hemos dicho y si es prebiótico y de leche fresca mucho mejor.
La granadilla que como sabemos se usa para este fin hasta se puede comer pura.
Harina de linaza de una a dos cucharaditas.
Una cucharada de extracto de tamarindo el cual es muy reconocido como laxante y también tiene vitamina C, también se usa para bajar la fiebre en algunos lugares.
Licuamos todo este grupo el cual ayudara a mejorar la funcionalidad de nuestro sistema digestivo, nos provee de vitamina C, nos ayuda contra la fiebre y las infecciones estomacales.

Jugo de fruta Multivitamínico
Para todos los que hacemos ejercicio, que necesitamos energía extra o estamos activos todo el día necesitamos energía tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente les brindamos este jugo sanador que lucha contra el cansancio diario, te brinda diferentes vitaminas y ayudara a mantener tu ritmo de vida. Los ingredientes que tiene este jugo sanador son los siguientes:
El plátano como alimento de muchas propiedades contenedor de potasio, sodio, electrolitos, recomendamos consumir uno al día y si es en este jugo mucho mejor.
Yogurt prebiótico también entra en este grupo.
El tumbo rico en vitamina C, también ayuda a la vista, ayuda a la piel y bueno históricamente se le recuerda cuando antes no había limón se preparaba el rico ceviche con tumbo por su rico acidito.
Aguaje de la selva peruana, con medidas equilibradas de vitamina A, C y E, con ácidos grasos esenciales que nos mantiene saludables.
Polen y si es polifloral mucho mejor.
Miel de abeja al gusto para endulzar el jugo.
Licuamos todo este grupo y el resultado es un jugo sanador rico en vitaminas que nos ayudara a mantener nuestro ritmo tanto académico como físico.

Jugo de fruta anti inflamatorio prostático
Para nosotras que queremos ayudar a nuestras parejas y amigos, bueno aquí les brindamos un jugo que les ayudara en esos momentos difíciles, recuerden que todos los hombres a partir de los 35 a 40 años en algún momento van a tener problemas de próstata, con este jugo sanador desinflamante de próstata podrán ayudar a que su calidad de vida mejore.
La sandia ideal para desinflamar la próstata aunque también se sabe que ayuda a mejorar el rendimiento y vigor en esos momentos íntimos. La sandia como contiene líquidos se puede disminuir la cantidad de agua por sandia.
Naranja pero no solo el jugo de la naranja sino también la pulpa, es decir debemos cortar las cascaras y el interior de la naranja cortarlo en cuadraditos para ser licuado.
El germen que puede ser de trigo, de brócoli o de alfalfa, este último muy recomendado por ser desintoxicante y desinflamante.
Higo dulce o muy maduro recuerden no consumir higos no maduros por resultar tóxicos para el estómago.
Semillas de zapallo entre cinco a ocho, recientemente la ciencia ha desvelado las propiedades de las semillas del zapallo, entre ellas que son antioxidantes, neutraliza los radicales libres, combate el colesterol en la sangre, elimina los parásitos si se consume sin cascara y ya que contiene ácido salicílico tiene propiedades analgésicas y antirreumáticas en infusiones entre otras.
Polen polifloral, muy bueno para el tratamiento contra la inflamación de la próstata.
Licuando este grupo de ingredientes obtendremos un jugo sanador que prevendrá y también ayudara a desinflamar la próstata sea el caso.

En estas formas de hacer jugo hemos reemplazado el azúcar por miel de abeja y algarrobina para endulzar así naturalmente nos mantenemos saludables con productos naturales.
Espero les haya gustado esta publicación de cómo preparar jugos sanadores para el cuerpo así como para la mente sigan con nosotros en mas publicaciones.

Algunas imagenes fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





Esta entrada fue posteada en

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantan los jugos de fruta y he probado varias licuadoras y sin duda alguna me quedé con la que más conserve en néctar