jueves, 9 de mayo de 2013

Como hacer tu propia crema antienvejecimiento casera





El tiempo es cruel y las mujeres lo sabemos, no perdona y nuestra piel lo resiente en el trajín del día a día, siempre vemos en las revistas de moda y en espacios publicitarios sobre los beneficios de diferentes cremas antiarrugas, tratamientos costosos que más nos da dolor de cabeza que resultados y si los hay duran solo unas semanas.
Las farmacias y boutiques de belleza están abarrotados con estos productos pero no siempre funcionan en nuestro más extendido órgano y el más seductor, nuestra piel. Si has leído mis publicaciones sabrás que el truco es saber humectarla de tal forma que no pierda sus propiedades elásticas, y como muchas veces las personas no saben ni entiende las diferencias de los tipos de piel suelen aplicarse cremas que tal vez les resulte contraproducente.

Para evitarles estos problemitas aquí les traigo la manera de cómo hacer una crema especial antienvejecimiento, antiarrugas, de humectación externa, que contenga antioxidantes especial para piel que ya tiene tiempo sin cuidarse y todo con ingredientes caseros y que los puedes encontrar en mercados, de fácil preparación y aplicación.

Entre los ingredientes tenemos la cera de abeja como ya sabemos tiene propiedades antioxidantes, ayudara a cuidar la piel de los rayos ultravioletas y regenerar las células ayudando a retardar la aparición de ojeras y bolsas debajo de los ojos.

El limón tiene propiedades aclaradoras en la piel superficial ayudando a desaparecer las manchas naturales del envejecimiento, ayuda a restaurar el tono de la piel, atenúa las líneas faciales, limpia y mejora la circulación.

Recuerda aplicártela por las noches y se constante por 6 semanas para que veas tu misma la diferencia.

Ingredientes para preparar tu propia crema antienvejecimiento casera.
20 gramos o ¾ de onza de cera de abeja
1 onza liquida o 20 ml de aceite de caléndula
Puñado de flores de caléndula secas.
1 ½ onza liquida o 40 ml de aceite de almendra dulce
½ cucharadita o 3 ml de aceite esencial de incienso
2 cucharaditas o 10 ml de zumo de limón
¼ de cucharadita o 1 ml de aceite esencial de limón
Colador, cacerola grande, cuchara de palo y recipientes de vidrio con tapa, y una jarra medidora.

Preparación para hacer tu propia crema antienvejecimiento casera.
Hacemos una infusión con las flores de caléndula en 10 onzas o 300 ml de agua hirviendo, para los que no saben hacerla, colocamos las flores en un recipiente y echamos el agua hirviendo, movemos todo, lo tapamos y dejamos enfriar como hacer un té.
Luego lo colamos y el líquido lo ponemos en el refrigerador.


Derretimos la cera de abeja en la cacerola, aplicamos el aceite de almendra dulce y el de caléndula y movemos todo con la cuchara de palo. Aplicamos 2 cucharadas o 30 ml de la infusión de caléndula que estaba en el refrigerador y gradualmente mientras batimos aplicamos el zumo de limón de a pocos.
No dejemos que todo hierva, retiramos la cacerola del fuego hasta que la mezcla alcance la temperatura normal y a esto le agregamos los aceites esenciales de limón y de incienso mientras seguimos revolviendo todo.
Vertimos la mezcla en los recipientes de vidrio y si aún está caliente movemos hasta que se enfríen, en caso que los recipientes con tapa que tengas sean transparentes debe conservarse en un lugar oscuro.
Antes de acostarse debe lavar su rostro y aplicar suavemente esta crema, con masajes desde el maxilar inferior subiendo hasta los pómulos, en el área de los ojos y la frente, en el cuello aplíquese masajeando desde la base hasta el mentón.

Para los que no saben de las propiedades de la caléndula les diré que tiene  efectos relajantes, muy eficaz contra la resequedad o descarnación de la piel y el incienso tiene propiedades antibacterianas y antisépticas, ayudara a mantener tu mezcla en buen estado y ayudara a tratar tu piel junto con los otros ingredientes.

Espero te haya sido de ayuda esta publicación, es un poco molesto hacer la preparación de la crema antienvejecimiento casera, pero los beneficios son inmensamente benéficos para ti y sé que te ayudara a mantenerte siempre bella.

Las imagenes que se muestran fueron encontradas en nla red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.

Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





Esta entrada fue posteada en

0 comentarios: