lunes, 27 de mayo de 2013

¿Comer carnes rojas hace daño? Informémonos bien





Mucho hemos escuchado sobre el consumo de carnes rojas, rumores sobre los perjudicial que puede ser su abuso y que a la larga nos haría más mal que bien, pero en esta publicación de hoy les hablaremos sobre los mitos del consumo de la carne roja, al final cada uno podremos estar mejor informados sobre los pro y contras de este alimento.

Una de las cosas que debemos tener en cuenta y funciona para todas las personas muy aparte de sus gustos y creencias alimenticias es que para vivir saludablemente, no se debe eliminar las carnes de la dieta, pues como ya hemos publicado anteriormente, ella es una fuente muy importante de proteínas, hierro, vitamina B12, potasio, fosforo y zinc elemento beneficiosos para nuestro organismo.

El nutricionista Gerardo Bouroncle en una entrevista en un periódico local nos explica que si bien es preferible consumir carnes blancas como el pescado, pollo, pavo y conejo por su bajo contenido de grasas saturadas estas son muy recomendable para una mejor calidad de vida pero las carnes rojas como la de cerdo, ternera, cordero y carnero no deberían ser excluidas.

El consumo de las carnes rojas no deberían evitarse, es más, su consumo es beneficioso siempre y cuando no sea en exceso y se elijan aquellas partes de la carne que no contengan demasiadas grasas sólidas, pues son estas las que son asociadas a los problemas cardiovasculares.

Para las personas que en verdad no desean excluir a las carnes rojas de su dieta, pueden informarse sobre que partes de las carnes son menos riesgosas para nuestra salud, como por ejemplo en el caso de la ternera encontramos que la parte del lomo tiene muy poco colesterol así como el cordero en la parte de la paletilla, lo importante es saber elegir, nos explica Bouroncle.
El consumo de la carne para el ser humano es beneficioso porque ayuda en su crecimiento, ayuda a prevenir la anemia, nos brinda un mejor mantenimiento de nuestros músculos y la salud de nuestra piel. En el caso de los niños es muy importante que puedan ingerir carne diariamente pero debemos procurar que las carnes rojas no sobrepasen dos veces por semana.
Por el contrario los adultos para tener una mejor calidad de vida sin sacrificar su consumo de carne de cerdo, cordero o ternera, su consumo deberían de ser una vez por semana pero también debemos poner atención en su acompañamiento, en el caso de las carnes rojas las ensaladas de verduras son la única mejor opción.
En el caso del pescado si es acompañado con menestras su valor proteínico aumenta considerablemente y el del pollo los carbohidratos como la papa, camote o yuca es la mejor opción.
Como un dato adicional sobre este tema, en el caso de las carnes procesadas como las salchichas y los embutidos les informamos que no es recomendable su ingesta porque es un riesgo para nuestra salud a largo plazo.
Debes saber que nosotros no estamos alterando de ninguna medida la información que te ofrecemos, respetamos las creencias alimenticias de cada persona y cada persona elige individualmente sobre el mejor método de mejorar su alimentación, esta información fue brindada por un nutricionista calificado para estar mejor informados y desmitificar o sacarte de dudas sobre los mitos en el consumo de la carne roja, espero te ayude a mejorar tu salud y la de tu familia, sigue con nosotros.
Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





2 comentarios:

Adela dijo...

Gracias por la informacion, aveces no cohibimos por pensar que hace daño pero ya estando informados es bueno

Felix GUERRERO MACIAS dijo...

Actualmente estudios realizados por prestigiados cientificos de la salud, han demostrado en Inglaterra, Rusia, Japon y suiza, que la ingesta de la carne roja, constituye un factor de riesgo para contraer diferentes enfermedades graves, ligadas al corazon, los huesos, la sangre, el higado, el pancreas, diabetes y muchas mas. "EL PROBLEMA SEGUN UN ESTUDIO DE INGLATERRA, NO ES LOS COMPONENTES DE LA CARNE, SI NO QUE TODOS LOS SERES HUMANOS TENEMOS BACTERIAS Y PARASITOS EN NUESTRO SISTEMA DIGESTIVO, QUE CUANDO ESTOS COMEN DE LA CARNITINA Y OTRAS SUSTANCIAS TOXICAS DE LA CARNE, PROCESAN ESAS MISMAS CONVIRTIENDOLES EN SUSTANCIAS QUIMICAS COMPUESTAS QUE SON LAS QUE PROVOCAN LAS ENFERMEDADES ANTERIORMENTE MENCIONADAS... RESPETO LA OPINION DE CADA QUIEN, EN MI OPINION EL SER HUMANO SU NATURALEZA DEBERIA SER VEGETARIANO, PUES SI ALGUIEN DECLARA QUE ES IMPRENSINDIBLE LA INGESTA DE CARNE, ¿PORQUE NO COMEMOS GATOS, PERROS, CHIMPANCES U TROS???, simplemente es que en la naturaleza vegetal tenemos todo lo necesario para vivir, alguno podria podria opinar que hay proteina, aminoacidos que la carne nos otorga y no esta en lo vegetal???, yo diria QUIZA AUN NO LO DESCUBREN....