jueves, 4 de abril de 2013

Perfumes y sus variadas denominaciones





Sé que a todas nos gusta el delicioso aroma de los perfumes, no conozco ninguna persona que no tenga entre sus pertenencias hogareñas una muestra de estas esencias, pero estoy casi segura que si pregunto a cualquier persona sobre las diferencias entre una denominación u otra, ninguna me las dirá con completa seguridad.
Es aquí donde les brindo esta información para que puedan entender el porqué del precio tan elevado en algunas y en otras no sin importar la cantidad del producto, pues no todos son iguales y también los cuidados varían pues los más caros también podrían manchar tus prendas de vestir así que espero esta publicación pueda serte útil.

Primero que nada veamos las denominaciones de los perfumes y colonias que encuentras en las etiquetas del producto, algunas son “perfume”, “eau de perfume”, “eau de toilette” y “eau de cologne” entre las más conocidas. Nos contentamos en su mayoría cuando vemos la palabra perfume o cologne pero aun así no entendemos la diferencia entre uno y otro ni la diferencia del precio.
Para empezar debemos saber que estos perfumes que llegan a nosotras se componen básicamente de esencia, agua y alcohol; los niveles entre estos tres ingredientes pueden variar y ahí es donde radica la concentración del perfume y su poder de fijación en la piel o prenda, diferenciemos los que ya hemos mencionado:


Perfume: Por supuesto son los que cuestan más por su concentración de esencias, ingredientes activos que son más del 20% del volumen total y su duración. Tiene una consistencia a menudo aceitosa por eso no se recomienda aplicarlo directamente en las prendas de vestir por que podría manchar las prendas claras, mejor es aplicarlo directamente en la piel. La duración varía entre 8 y 24 horas en la piel.

Eau de perfume: Es un derivado del perfume o subproducto, esta diluido en una concentración con mayor nivel de agua por eso el nombre de “Eau” que significa agua en francés. La concentración de este producto se encuentra entre un 15% a 18% de esencia del volumen total, esta presentación generalmente pocas marcas lo manejan.

Eau de Toilette: traducido seria agua de tocador, es una fragancia más suave ya que la esencia del compuesto esta entre el 10% a 15% del volumen total, la fragancia podría durar hasta 8 horas.

Eau de cologne: traducido seria agua de colonia, es la forma más suave y ligera de las fragancias en general, contiene entre un 5% a 8% de esencia concentrada del volumen total. Normalmente esta presentación adicionalmente al aroma, también tiene una función de desodorante por contener ingredientes que ayudan a combatir sudoraciones y sus hedores, garantizando mayor sensación de frescura por eso sus comerciales son de ese tipo. Se recomiendan para el uso diario y en también para las personas que hagan actividades donde suden mucho como deportes por ejemplo.

Se que ahora ciertas dudas han sido erradicadas y me alegro por eso, tendremos más luego, sigue disfrutando nuestras publicaciones.

Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: