jueves, 18 de abril de 2013

Mantén el color de tu cabello





Acá te brindamos trucos sencillos de expertos en belleza para conservar el color vivo de tu cabello y que este brillante por mucho más tiempo, espero que con estos tips no te ocurra que en pocas semanas ya vez que tu tinte comienza a decaer y el color a opacarse.
Los tintes también necesitan de nuestra ayuda y depende de nuestros cuidados y mantenimiento de nuestro cabello para que luzcan como el primer día de la aplicación del color, aquí unos consejos prácticos para que como si fueran mandamientos los sigas diligentemente:

No Ahogues tu cabello
Ruth Roche colorista de New York City nos dice “el peor enemigo del color es el agua caliente”.
Las investigaciones por parte de empresas dedicadas a la belleza demuestran que la pérdida del color de los tintes en nuestro cabello es causada por el agua que lo lava hasta en un 80%, pues el agua también lava las moléculas de color y mientras más caliente el agua más peligroso es para la aplicación que tenemos.

Detén los rayos UVA y UVB
Por supuesto están cada vez que salimos a la calle pero no los ves porque los rayos UVA son invisibles a nuestros ojos pero eso no les impide penetrar profundamente en la corteza del cabello dañando las fibras y la cutícula.
Los rayos UVB a su vez agreden la hebra capilar desvaneciendo con el tiempo el color del cabello, estos dos elementos son nocivos para tu color así que te recomendamos usar un producto de protección solar que filtre los rayos UVA y UVB para que así puedas mantener tu color por más tiempo.

Siempre usa acondicionador
El cabello sano retiene la humedad y mantiene mucho mejor el color que el cabello seco y dañado.
La diferencia siempre salta a la vista, cada vez que ves un cabello con tinte y luce brillante es porque está muy bien hidratado, por eso si deseas mantener tu color por más tiempo acondiciónalo mínimo tres veces por semana, aunque si ves que es necesario hidratarlo más hazlo sin problema, eso si una vez a la semana aplícate una mascarilla capilar para restaurar la humedad en tu cabello.


Usa el producto adecuado
Recuerda que tienes el cabello teñido, TEÑIDO, así que para que tu color dure por más tiempo debes tener a la mano productos para cabello teñido ya sea productos para peinado, lavado o tratamientos formulados siempre usa los que son específicamente para cabello teñido.

Vitaminas en acción
Consumir vitaminas lo recomiendan siempre pues te mantienen saludables y cubre la carencia de algunos alimentos, pero en esta publicación ya que hablamos sobre cabello es muy recomendable mantenerlo sano desde adentro por eso las vitaminas deben ir de la mano con los consejos anteriores sobre todo las A,C y E que ayudan a proteger el cabello contra los radicales libres que causan daño a las células del cabello.

Creo que con estos 5 consejos tu cabello se mantendrá por mas tiempo en su punto, el color brillante y sobre todo tu cabello estará sano, sigue con nosotros hay más para ti en esta web.


Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





1 comentarios:

Sprezzatura dijo...

Que bueno que tomen en cuenta esos elementos para cuidar el cabello, más con los cortes de todo tipo como los cortes bob porque te favorecen mucho y luego no sabemos como peinarlos.