viernes, 26 de abril de 2013

Infartos en jóvenes adultos





¿Piensas que eres muy joven para comenzar a pensar en paros cardiacos?, la verdad es que no, y es que no deberías esperar a ser mayor de 30 años para recién preocuparte por tu corazón, ponte las pilas y hazlo desde ahora.

Lo que nos enseño la triste partida de nuestra ex Miss Perú Karol Castillo que a los 23 años sufrió un paro cardiaco, es que comencemos a analizar los factores de riesgo que hay a nuestro alrededor que nos pueden hacer propensos a este mal.
El Cardiólogo Bristan Maraza del Hospital Sisol de Surquillo nos advierte que los infartos no es exclusivo de las personas mayores, jóvenes adultos de 28 y 29 años también tienden a sufrir problemas cardiovasculares.
A continuación mencionaremos dos principales causas por la que un joven podría sufrir un infarto, y es que de los factores más comunes  el consumo de tabaco y tener un alto nivel de colesterol en la sangre son nuestros principales problemas. No por el hecho que seas delgado no implica que tu nivel de colesterol sea bajo, siempre puedes ir a revisar tus niveles.
Es necesario que para ser una persona saludable o estés camino a serlo siempre tenemos que promovernos un estilo de vida saludable, debemos evitar consumir comida chatarra y si lo haces que no sea en exceso, hay que hacer ejercicios y evitar consumir cigarrillos y tabaco en general.
Otras de las causas importantes que nos hace propensos a un paro cardiaco son la presión arterial y la diabetes, por eso recomiendo siempre hacerte chequeos médicos para ir descartando estos males y si sospechas de alguna anomalía en ti misma mejor sácate tus dudas y acude al médico, lo mejor es identificar tus factores de riesgo.

Por regla general para una persona normal la revisión cardiológica que deberías tener es una vez al año, y si eres una persona con factor de riesgo es decir si tienes problemas de obesidad, eres diabético, o sufres de la presión tu frecuencia de revisión cardiológica debería ser cada seis meses. Ah pero eso si, si en caso algún dolor punzante sientes en el pecho que parece extenderse a la mano, al brazo izquierdo o a la espalda no dudes ni un momento en ir inmediatamente al médico, recuerda somos jóvenes pero no es excusa para ser estúpidas, siempre alertas.
Algunas imágenes fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





Esta entrada fue posteada en

0 comentarios: