martes, 9 de abril de 2013

¿Edulcorante o azúcar?





A estas alturas te das cuenta que tienes unos kilitos de más, un rollito por aquí, sientes que no te has cuidado con los carbohidratos y las calorías y comienzas a pensar en tu siguiente paso para combatir tu aparente sobrepeso. Y cuando llega el turno a las bebidas decides reemplazar azúcar por edulcorantes o endulzantes pero ¿sabes todo acerca de estos productos?

Los edulcorantes son aditivos con bajo poder calórico, ayuda a prevenir ciertas enfermedades pero como siempre decimos cualquier cosa en exceso es dañino. Las personas “light” suelen haber reemplazado hace cierto tiempo el azúcar por los edulcorantes los cuales los usan en sus bebidas, sus postres sea su presentación en tableta o polvo, estos no contienen carbohidratos por lo tanto no elevan el nivel de azúcar en la sangre.

Los especialistas recetan estos aditivos a los diabéticos y obesos, claro en caso de los especialistas en programas de pérdidas de peso también lo recomiendan a los que cuidan su figura y su salud como el caso del nutricionista Gerardo Bouroncle quien nos refiere que el consumo de edulcorantes es saludable por su bajo poder calórico a diferencia del azúcar.


Desde hace años los edulcorantes tienen la aprobación de la FDA (food and drug administration), pero como dijimos al principio de esta publicación su exceso puede ser perjudicial para nuestro organismo. Se recomienda que al día no se ingiera más de 30 tabletas, si esto se mantiene por un mes la persona podría tener complicaciones en el hígado o los riñones.
Hay que tener mucho cuidado si recién va a comenzar a usarlas pues la persona podría tener algún defecto congénito, ser alérgica a uno de sus ingredientes aunque aclaramos que este producto no es cancerígeno. Lo que se recomienda es evaluar con un médico antes de comenzar a consumir como parte de la dieta normal y revisar si podrían tener problemas con el aspartame, la sacarina, la sucralosa o el acesulfamo de potasio, lo que se quiere es estar saludables y no terminar intoxicados ¿verdad?



Algunas imágenes fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: