lunes, 8 de abril de 2013

Bochornos molestos, 5 consejos para que no te afecten





Los bochornos son esos calores insoportables que las mujeres comienzan a sufrir al llegar a cierta edad, si estás pasando por esos momentos mujer, toma nota porque te daremos cinco consejos para que ese bochorno no te afecte tanto.
Las mujeres que están viviendo estos síntomas muy pronto comienza a mostrar ciertos cuadros característicos por la molestia que ocasiona en la vida diaria, los cuadros de angustia, depresión, ansiedad, cambios de humor que podrían incluso ser tan fuertes que ocasionan problemas matrimoniales.

La vida social de la mujer se ve alterada de tal forma que se retrae y se cierra queriendo atravesar este problema sola, pero el primer paso para saber cómo atravesarlo es justamente lo contrario, recomendamos ayudarte de tu médico para que te guie a entender lo que estás pasando.
Algunas mujeres podrían reírse de su bochorno por presentarse en un momento inapropiado, frente a un público, en una reunión de trabajo, tarde o temprano se incomodaran por las sudoraciones que podrían presentarse y volver a cuadros como los que describimos con anterioridad.
Este tema antes se trataba con secretismo pero ahora ya es tratado en el ambiente global como un caso que no puede pasar desapercibido, la ciencia siempre adelante a elaborado medicación para los casos de bochornos sea sintética o naturales, pues comprende que todas las mujeres van a pasar por estos síntomas en algún momento. Llegado a cierta edad el ovario femenino deja de crear hormonas de estrógeno y esto afecta al cuerpo creando estos bochornos.
La doctora Gineco – Obstetra Maribel Dextre de la Clínica Javier Prado nos otorga estos cinco consejos para que estos bochornos sean más llevaderos en nuestra vida diaria y aquí les mostramos:
Tratamiento Hormonal: Con una previa evaluación general por parte de un médico especialista y que de autorización a este procedimiento, se podrá hacer una terapia de reemplazo hormonal sea sintética elaborada en laboratorio o con los Fitoestrógenos que son estrógenos naturales presentes en algunos vegetales que tienen presentaciones en capsulas.


Evitar el calor y los cambios bruscos de temperatura: Para las mujeres que pasan por bochornos se recomienda estar en un lugar fresco, también debemos evitar chalinas de algodón, cuellos altos de tortuga, en caso ya se esté sudando si puede cubrirse para evitar los cambios bruscos, la zona del escote y base del cuello, un resfrió podría aparecer en estos cambios. Los cambios bruscos de temperatura también provocan bochornos en muchas mujeres.

Refrescarse con agua a temperatura ambiente o bien fría: Cuando se tiene bochorno no se recomienda beber líquidos calientes ni tibios pues provocara que tengamos más bochorno y sudemos más. En algunos lugares a las mujeres que tenían reuniones importantes y sufrían bochornos les recomendaban masticar un cubito de hielo para estabilizarse en tu caso estabilízate con una bebida fresca y sigue con tu vida.

Dormir con ropas de algodón: Los bochornos nocturnos son comunes, el calor nocturno crea insomnio y este se ve reflejado al día siguiente cuando nuestro humor esta fastidiado, estamos renegonas, sin ganas de hacer nada ni en el trabajo ni en la casa, nos abrigamos para dormir que al final se vuelve contraproducente. Nuestro cuerpo está cambiando al igual que nuestra temperatura, así que nada de envolverte con ropa gruesa para dormir, procura vestir con prendas de algodón pues esta textura permite mantenerte fresca y las sudoraciones se evaporaran manteniéndote seca y tu sueño no se verá afectado.


Desarrollar técnicas de respiración y relajación, hacer ejercicio: A esta edad ya tenemos más tiempo libre, los hijos ya están grandes y podemos regalarnos actividades para nosotras mismas, aprender Yoga y meditar nos ayudara a mejorar nuestro enfoque y a tranquilizarnos en determinadas circunstancias frenando las sudoraciones y los bochornos, haciendo ejercicios nos ayudara a prevenir enfermedades como la osteoporosis y mantendrá saludable nuestro cuerpo pero cuidado, recomendamos no hacer Yoga ni ejercicios menos de 6 horas antes de ir a dormir, pues el cuerpo y la temperatura corporal a esta edad demora unas 6 horas en estabilizarse a la temperatura inicial.

Con estos consejos espero que puedan solucionar esas situaciones en que parece que el bochorno manda, recuerden que todas vamos a pasar por este momento y no es una etapa especial sino una etapa más en nuestra vida y tenemos que aprender a afrontarla y a vivirla con una sonrisa y un pie adelante sé que les será difícil al principio pero recuerden que muchas antes que nosotros lo afrontaron y ahora les toca a ustedes, suerte y sigan con nosotras.

Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: