lunes, 1 de abril de 2013

Agenda para la belleza





Para las mujeres organizadas no existe un tiempo que no puedan dedicarle a sus cuidados personales, sabemos que mantener el aspecto físico es difícil y la rutina diaria siempre termina ocupando más de lo que debe.


El trabajo, los estudios a veces las dos cosas, los quehaceres del hogar, los hijos y un largo etcétera, si es verdad hay muchas cosas en nuestra vida que nos hacen descuidarnos, invertimos tiempo en mantener un estilo de vida que nos deja sin tiempo para vivirlo, las mujeres necesitamos un momento para nosotras, para reponernos de la dura rutina en otras palabras o nos organizamos y arreglamos nuestra agenda para salir todos beneficiados o nos arriesgamos a tener una aneurisma por el stress que vamos a ir acumulando.

Nuestra salud, nuestro bienestar y nuestro ánimo también son importantes pues se ve reflejado en nuestras actividades diarias, así que preocupémonos en acomodar nuestra agenda para nuestros cuidados, hacernos la manicura, pedicura, cortarnos en cabello, exfoliarnos la piel, cuidar nuestro rostro de las agresiones del ambiente, si se que son muchas cosas pendientes pero, ¿Quién te ha dicho que tienes que hacerlo todo de una vez o en el mismo día?
Si convertimos nuestra agenda en una “Agenda para la belleza” lograremos cumplir con nuestro principal objetivo que es sentirnos bien con nosotras mismas, recomendamos ser constantes y poco a poco mantener la rutina para eso eh aquí algunos consejos para que vuestra agenda pueda ser llamada así una Agenda de belleza:
Limpieza y cuidado del rostro
Cada dia debes limpiar tu rostro según el tipo de piel que tengas y antes de salir no te olvides aplicarte protector solar, pues en estos tiempos la fuerza del sol ha ido en aumento.
Cuidado del cabello
Despues de la ducha diaria procura usar crema de peinar para el cabello, pues tienen ingredientes que acondicionan y cuidan las hebras del dañino medio ambiente.
Exfoliacion de cuerpo
Una vez a la semana exfolia tu cuerpo, en lugar de tu baño normal toma uno mas largo para depurar las células muertas de tu piel. Con la ayuda de una esponja y una buena crema exfoliante suave masajea todo tu cuerpo por un par de minutos luego enjuágalo.
 Humectación de cabello
Una vez a la semana humecta tu cabello no es importante si lo haces con una crema cosmética o con una crema casera, aplicando este acondicionamiento profundamente te ayudara a fortalecer cada hebra mas aun si actualmente tienes cabello teñido.
 Manicura y Pedicura
Ordena tu agenda de modo que cada 15 dias puedas hacerte una buena manicura y pedicura, vigila bien el corte para que sea optimo y evites las uñas enterradas.
Depilación de cejas
Cada 15 dias depilate las cejas sea con hilo, pinza o cera manteniendo ese tiempo podras evitar que tu mirada se deforme con esos pelitos de más.
Tratamiento facial
Una vez al mes puedes hacerte tratamiento facial completo ya sea en tu salón de belleza preferido y si es en tu casa provéete bien de productos para este fin. Cada mes notaras la diferencia.
 Visita al Spa
Relajate cada 3 meses acudiendo a un buen Spa, vamos puedes engreírte tu también, un buen masaje un rico sauna, en fin adquiere un paquete completo claro eso si acude a un spa que vaya de acuerdo a tu economía por que hay para todos los bolsillo pero eso si, déjate llevar y liberate del estrés.
Corte de cabello
Córtate el cabello cada 3 meses aunque sea las puntas, aunque no quieras hacerlo porque “quieres que tu melena crezca”, recuerda que es muy necesario darle forma periódicamente y este siempre se ve reflejado como tu carta de presentación, asi que no lo descuides.
Tratamiento con permanente
Si te has hecho la permanente y te gusta llevarlo ondulado, cada 6 meses visita el salón de belleza para que te lo retoquen y luzcas esos rizos que tanto te gustan.
 Vigila tus productos cosméticos
Cada año revisa los productos de belleza que estén abiertos por más de 12 meses y guárdate de volverlos a usar pues pueden causarte irritación en tu piel y/o cabello y ser contraproducente para lo que buscas al usarlo, sustitúyelo o deséchalo.
Ahora tienes a tu disposición el tiempo recomendable de cada cuidado, es imposible lograr todo esto en el día a día por eso esta publicación está enfocada en ayudarte a programar tu agenda acomodando estas actividades y cumplirlas diligentemente te aseguro que veraz los progresos en tu aspecto físico con el paso del tiempo y mejor que eso te sentirás muy bien tanto dentro como por fuera.
Las imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: