jueves, 7 de marzo de 2013

No dormir bien es perjudicial para el cuerpo





Sabías que cuando el ser humano adopta el dormir poco como un acto habitual, cientos de anomalías ocurren en tu cuerpo, ocasionando efectos nocivos en el buen funcionamiento interno, estudios por parte de científicos británicos revelaron que el cuerpo humano revelaría estas deficiencias cuando mantiene el hábito de dormir menos de seis horas al día durante una semana.



Para ayudarnos a comprender ¿Por qué la falta de sueño afecta la salud?, podríamos revisar los resultados del estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, donde se ha encontrado relación con la falta de sueño a enfermedades como la diabetes, cardiovasculares, obesidad y baja función cerebral, aunque aún estamos lejos de comprender en su totalidad porque exactamente tiende a mostrar estos síntomas.

Para entender un poco más estos puntos, en investigaciones hechas en la universidad de Surrey analizaron la sangre de 26 personas descansadas que tomaron hasta diez horas de sueño cada noche durante una semana, estas muestras fueron comparadas con personas que durmieron menos de seis horas en una semana.
En los resultados se advirtió que más de 700 procesos en el cuerpo fueron alterados cada cual llevaba instrucciones para producir proteínas, así que los procesos más activos incrementaron la producción de proteínas lo que lógicamente cambio la química del cuerpo.
El investigador Colin Smith dijo a la BBC “Se registró un cambio bastante dramático en la actividad de muchos tipos de genes”.
Una de las áreas más afectadas fue el sistema de inmunidad y las encargadas de combatir estrés, “claramente, el sueño es crítico para reconstruir el cuerpo y mantener un estado funcional”, agrego Smith, “si no podemos reponer y reemplazar células nuevas, esto podría llevar a enfermedades degenerativas”.
El especialista Akhilesh Reddy de la universidad de Cambridge califico el estudio como “interesante”, y considera que iniciando de estas muestras se podría estimar una relación entre el dormir poco y el desarrollo de problemas como la diabetes, incluso una puerta para futuras investigaciones que nos permitan crear medicamentos para eliminar los efectos por dormir poco; concluyo diciendo “No sabemos qué es lo que causa todos estos cambios, pero en teoría si pudieras activarlos o desactivarlos, podrías salirte con la tuya sin tener que dormir”, “Aunque mi presentimiento es que el sueño es fundamental para regenerar todas las células”.
Las imágenes fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





Esta entrada fue posteada en

0 comentarios: