martes, 26 de marzo de 2013

Las Orquídeas y sus propiedades benéficas para tu piel





Después de planificar un viaje a Tarapoto – Perú por vía aérea en LAN Perú, me embarque en búsqueda de aventura y de alejarme del mundanal ruido de la urbe, busque espacios abiertos y lo encontré en la selva peruana, con increíbles paisajes quebradas, cascadas, ríos y una ciudad alegre, amable que me espero con los brazos abiertos.

Al pasear por sus calles vi que en las artesanías que abundaban en todos lados ya que cerca fue el día del artesano y la feria artesanal mostraba sus productos, las orquídeas en cerámica brillaban en casi todos los puestos; después de horas de haber llegado ido a mi hotel y descansado salí a la ciudad de Tarapoto, me inscribí a tours de aventura y de paseos como a Moyobamba. En estos días que estuve dando vueltas me di con la impresión que las orquídeas adornaban todos los lugares donde fui, de diferentes tipos y colores, verdaderas y artesanales.

Cuando pregunte me dijeron sorprendido - ¿Cómo?, ¿acaso no sabe que la ciudad cercana de Moyobamba es conocida como la ciudad de las orquídeas?


Me sorprendí pero me instruyeron que en Moyobamba es conocida como la ciudad de las orquídeas por tener el 10% de orquídeas descritas en todo el mundo es decir cerca de 3500 especies diferentes, en todo el globo hay más de 30,000 especies así que Moyobamba resulto beneficiada, ya luego en un paseo a un vivero botánico llamado “Agroriente Viveros” me entere de las propiedades de esta hermosa planta y les brindo mi información.
La orquídea es considerada la flor de la juventud, muy buscada y deseada por su belleza así como sus propiedades que son variadas dependiendo de su especie, solo por decirlo así, la vainilla que utilizamos en nuestras preparaciones, helados y aromas es una orquídea.

El hecho que llama la atención a la industria cosmética es su increíble capacidad de supervivencia y adaptación al medio, resistente a la deshidratación y capacidad de regeneración. Los laboratorios estudian diferentes tipos para orientarnos como aprovechar sus beneficios y sus efectos sobre el cuerpo.


Hasta el momento se ha comprobado que el extracto de orquídea refuerza la protección natural de la membrana basal, mejora el funcionamiento celular y combate el endurecimiento de la piel producida por ciertos azucares, contiene ingredientes antioxidantes y antiinflamatorios, detiene la aparición de manchas en la piel, ayuda a regenerar el ADN con sus proteínas protectoras dando como resultado una luminosidad natural y viva en la piel. Contienen minerales como cobre, hierro, calcio, zinc y magnesio los cuales ayudan a nutrir nuestra piel y para usos terapéuticos existen también especies que ayudan en el caso de la Tos, para tratamientos de heridas, incluso como anticonceptivo o anticonvulsivo.
Para la cosmética las especies preferidas y del que los estudios han sacado resultados exitosos son la Orquídea purpura u Orchis purpurea y la orquídea Imperial.


Fue considerada desde hace 2000 a 3000 años antes de cristo como mágicas, tienen sus propias leyendas y mitos según la región y/o la especie, fue considerada afrodisiaca y aun se hacen estudios sobre estas propiedades, definitivamente hay muchas cosas que tienen que investigar sobre las orquídeas pero por ahora disfrutemos los beneficios ya encontrados, contrarresten el paso de los años y permanezcan lozanos, aprovechen los productos que tengan estos ingredientes, visiten Moyobamba Perú como sus alrededores y si esta planta es mágica como dicen solo respirar su fragancia puede hacer magia en nuestro cuerpo.

Algunas imágenes que se muestran fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: