miércoles, 13 de marzo de 2013

Como cuidar las uñas en casa





Ir al spa o al centro de belleza para que una manicurista o pedicurista nos arregle e hidrate las uñas siempre es una buena opción para tener esas manos y pies que gustan, pero también nosotras debemos ayudar a tenerlas lindas, no hay excusa que por el trabajo, los estudios o ser ama de casa tengamos garras que asusten hasta al más avezado.

El mantenimiento casero para tus uñas no es nada complicado con que sigas unos consejos básicos que te ponemos a continuación podrás ayudar a que el trabajo de la manicurista y/o pedicurista no demore la tarde entera.
Lo primero es observar nuestras uñas y ver su estado, para poder determinar por nosotras mismas el tratamiento casero mientras disfrutamos nuestra novela, serie o película; en el caso que estén resecas te darás cuenta si están débiles y quebradizas, el paso a seguir es hidratarlas con aceites vegetales o cremas humectantes que contengan caramidas para reponer las carencias y las hidrataras de maravilla.

Cuando se abusa de los esmaltes y fortalecedores que tienen formol como con sus respectivos limpiadores como las acetonas, tus uñas se volverán frágiles y por lo tanto se debilitaran. Recomiendo para los que son conscientes del abuso que tienen con estos productos mencionados tomen algunos días al mes para hidratarlas con los productos que hemos mencionado en lugar de volver a usar los esmaltes t demás productos, esto evitara el desecamiento, el debilitamiento y hasta la descarnación en los casos más fuertes.
También la alimentación es un factor clave para la presencia en general con las uñas incluidas, en el caso de ellas las beneficia los alimentos que contienen Zinc, hierro así como las vitaminas A, B6 y E. También hay personas que por golpes y magulladuras han adquirido colores extraños en las uñas que pueden ser manchas rojizas, moradas o blancas normalmente no hay por qué preocuparse pues vuelven a la normalidad en cuestión de días, pero si se tiene alguna sospecha es preferible acudir a un doctor o especialista, nunca está de más estar seguros.
Para las personas que abusan del cigarro puede que tengan problemas con sus uñas y manos pues el tabaco tiende a poner amarillos nuestros dedos y uñas y créanme no es muy bonito el resultado; el sol tiende también a amarillarlas pero solo afectan en mayor medida a las que no tienen una buena alimentación en base a los elementos ya mencionados pero como regla general los expertos recomiendan evitar la exposición del sol entre el medio día y las tres de la tarde.
Para cuando tu misma te cortes las uñas recomendamos limarlas después de cortarlas ya que el corte tiende a abrir las uñas y evita las limas de metal pues debilitan las puntas d las uñas, usa siempre limas de cartón moviendo desde el borde exterior hasta el interior de la uña.
Siempre evita en el caso de las amas de casa que tus uñas se manchen con productos químicos, usa guantes si debes manipular estos líquidos además de bases hidratantes para protegerlo de elementos externos y no uses los guantes por más de 30 minutos seguidos ya que internamente produce un efecto de sauna que suaviza y debilita las uñas.
Evita cortar las cutículas con tijeras las harás más duras y gruesas por eso es aconsejable usar aceites especiales para suavizarlas, luego empújalas con cuidado con un palito de naranjo y por sobre todo evita morderte las uñas.
Después de que te apliques la base espera 15 minutos antes de aplicar el barniz y ahora que hay productos para quitar esmalte que no contienen acetona es mucho mejor pues la acetona es un producto muy agresivo que reseca y hace quebradizas las uñas.
Para las personas que quieren blanquear sus uñas pueden hacerlo untándolas con jugo de limón por lo menos una vez por semana por 20 minutos después de haberlas despintado.
Finalmente evita usarlas para actividades dañinas para ellas como destapar cosas, despegar papeles y tal vez alguna actividad mecánica.
 Con estos consejos e indicaciones garantizamos manos lindas y uñas saludables para que las luzcas a donde vayas.

Algunas imágenes fueron encontradas en la red tienen sus propios autores y/o dueños, solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: