lunes, 18 de marzo de 2013

Canela y Miel poderosa combinación casera





Sé que muchos han escuchado sobre los remedios de la abuela, esos hechos a base de miel caliente o infusiones de canela que nos hicieron probar alguna vez y que después nuestras madres se han quedado con ese secreto curándonos en caso estemos enfermos con esa medicina casera.

Pues según estudios con base a medicina ayurveda o medicina tradicional de la India y China, estos dos ingredientes poseen muchas propiedades curativas en su composición que tienen un impacto benigno en el cuerpo humano, es por eso que han sido usados como remedios caseros desde la antigüedad.
Las enzimas de la miel junto con los aceites naturales de la canela tienen una reacción ambas donde forman peróxido de hidrogeno en cantidades básicas el cual es un compuesto que se usa desde hace mucho en tratamiento antimicrobiano, también es un agente oxidante y si se trata externamente puede ser antiséptico y antibacteriano.


Así es que la canela y la miel juntas tienen propiedades para detener el avance de bacterias, hongos y hasta puede ser utilizada como conservante natural e ingerida favorece la cura de enfermedades trayendo beneficios para nuestra salud.

Pero debemos darnos cuenta que la canela como ingrediente para tener estos beneficios debe ser la Canela de Ceilán (Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum) que se utiliza más en Europa y tiene menos cumarina una defensa natural de las plantas que crea un rechazo a la ingesta y que su exceso es dañino. La otra canela que es más utilizada en productos industriales es la canela de China (cinnamomun cassia o cinnamomun aromaticum), posee una alta concentración de cumarina y que a largo plazo puede ocasionar problemas hepáticos en personas sensibles. Esta última es la más usada en América así que mucho cuidado con la elección ya que lo que se quiere es obtener beneficios y no lo contrario.
La revista canadiense “Weekly World News” en 1995 nos dio datos sobre los beneficios que obtiene nuestro cuerpo por recibir esta milagrosa combinación:
Digestión: Preparando la canela esparcida en dos cucharadas de miel tomadas antes de las comidas reducen la acidez y ayuda a digerir hasta los alimentos más pesados.
Catarros y resfríos: En España un estudio ha comprado un ingrediente natural en la miel que mata los gérmenes de la influenza y que protege del catarro.
Resfriados severos: Tomando una cucharada de miel tibia con ¼ de cucharadita de canela por al menos tres días podrá curar un resfriado y la sinusitis.
Espinillas: Mezclamos tres cucharadas de miel y una de canela en polvo la cual hacemos una pasta y esta nos la aplicamos antes de dormir hasta el día siguiente lavándonos con agua tibia, si este proceso lo hacemos por espacio de dos semanas desaparecerán las espinillas desde la raíz.
Control de Peso: Media hora antes del desayuno por las mañanas y antes de ir a dormir beba una taza de agua previamente hervida con miel y canela; si bebe de esta forma regularmente reducirá peso incluso de personas con sobrepeso exagerado u obesos, esta mezcla no permite acumular grasas aun cuando la persona tenga dieta con calorías elevadas.

Debo recalcar que el uso de esta mezcla ayuda a los gases, infecciones al estómago, hasta ayuda a tratar las ulceras, infecciones de la vejiga, incluso calma los dolores por la artritis y los males del corazón. Además el sistema inmunológico también se ve beneficiado, la miel contiene varias vitaminas y hierro, su consumo constante fortifica las células blancas y nos protege de las enfermedades.

Por supuesto que esta información fue adquirida de terceras fuentes y por investigación, nosotros solo acercamos a ustedes la información para su mejor uso. No podemos hacernos responsables por el uso indebido de la información presente. La información presente no es diagnostico ni cura ni tratamiento comprobado ni está dirigida para afectar la función biológica del cuerpo.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





1 comentarios:

herbalius.com dijo...

Hola, os dejo mas informacion sobre la miel. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/apicolas/miel/