jueves, 31 de enero de 2013

Un bronceado saludable para el verano





Este verano sí que se está dejando sentir, el sol no perdona y se siente el calor por todos lados, los rayos solares son una buena fuente de energía y para las personas que buscan un bronceado perfecto les daremos unos consejos para evitar peligros de sobreexposición de la piel.



La mejor forma de tener un buen bronceado es procurar recibir los rayos solares de una forma gradual, la doctora Gladys Chau del centro de Estética Siglo XXI, aconseja exponerse a los rayos solares en intervalos cortos sin exceder los 15 minutos y siempre aplicándose un bronceador con filtro solar. “La Exposición debe ser gradual como pequeños baños de sol y evitar hacerlo entre el mediodía y las 4 de la tarde”. También en caso de tener heridas o cicatrices recientes se debe evitar acudir a la playa pues podría empeorar por el calor. “Para evitar irritaciones, tampoco aconsejo el uso de colonias” añade.

Se debe procurar tener puestos los lentes de sol y sombreros de ala ancha, pues la zona de los ojos es muy sensible y rápidamente adquiere signos de envejecimiento (cosa que no queremos).
Se debe volver a aplicar el bronceador cada vez que se sale del agua sea en la playa o piscina, una vez de vuelta a casa es vital darse una ducha solo con agua y jabón. Luego se debe aplicar una crema autobronceadora para prolongar el color moreno y a la vez hidratar la piel.
La doctora Chau nos dice que por salud, el objetivo en una mujer es tener un buen bronceado en el menor tiempo posible, por eso sugiere que antes de exponerse al sol es recomendable beber jugos de frutas y verduras de color anaranjado como la naranja o papaya que poseen alto contenido de betacaroteno. Beber estos jugos en tres días consecutivos antes de exponerse al sol lograra que la piel adquiera más rápido el tono dorado que todas anhelan.
La imagen fue encontrada en la red, tiene sus propios autores y/o dueños y solo se ha colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: