sábado, 8 de diciembre de 2012

La Meningitis, una enfermedad mortal





La Meningitis es una enfermedad muy peligrosa que inicialmente puede presentarse como una fiebre acompañada de dolor de cabeza, para luego presentar síntomas fuertes como escalofríos, nauseas, vómitos, alucinaciones, sensibilidad a la luz y hasta pequeñas erupciones rojizas en la piel.





Se puede detectar a tiempo a partir de un examen llamado punción lumbar que se realiza en la columna, y en la cual se comprueba si la bacteria letal “meningococo” esta en el paciente. La mortalidad que alcanza esta bacteria es relativamente alta entre el 10% al 20% ya que la bacteria actúa de 24 a 48 horas después de la aparición de los síntomas.
Los estudios demuestran que cuatro de cada diez personas son portadoras de la meningitis, la gravedad y el riesgo de brote de este mal ah ido aumentando en lugares cerrados donde las personas asisten como cárceles, guarderías, colegios o viviendas multifamiliares.

El Meningococo se transmite por vía respiratoria en contacto directo con secreciones nasales al toser, besar o compartir utensilios no desinfectados. Hay que tener especial cuidado con los niños recién nacidos y evitar besarlos en la boca, pues según estudios la población mas propensa a padecer este mal son los menores de 5 años y adultos menores de 30.
En caso de saber de algún caso cercano debemos recurrir a un medico para recibir antibióticos (quimioprofilaxis) para disminuir el riesgo de contagio.
Como un dato adicional les informamos que uno de cada siete supervivientes sufren secuelas como ceguera, sordera y en caso mas serios parálisis cerebral, la mejor forma de evitar el contagio es vacunando a los lactantes entre los 9 y 23 meses de edad y reforzar la dosis desde los 2 años hasta los 55 años de edad. Existen muchos testimonios en internet sobre esta enfermedad letal y siempre recomendamos estar debidamente informados.
La imagen que se muestra fue encontrada en la red, tiene sus propios autores y/o dueños, solo se ah colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: