viernes, 12 de octubre de 2012

Consejos para combatir el paso del tiempo en el rostro





Los años pasan y de todas las cosas con las que podremos luchar el tiempo es tal vez lo único que siempre nos ganara, pero incluso podemos quitarle tiempo al tiempo al menos el tiempo que se ve reflejado en nuestra piel. Muchos dermatólogos y especialistas nos dicen las maneras básicas para combatir el paso del tiempo como no dormir menos de 8 horas e hidratar y proteger la piel con buenas cremas, sin estos procedimientos básicos lo más probable es que tu pagues las consecuencias.



Muchas mujeres no se preocupan sobre estos procedimientos preventivos y recién a partir de los 30 se dan cuenta que su apariencia comienza a pasar por un cambio severo. Es cuando comienzan a investigar sobre tratamientos para devolver la tersura y firmeza de los dulces 20´s, bueno les adelantare que estos tratamientos no son nada baratos y suelen rondar alrededor de los 1000 dolares en una buena clínica especialista.

Entre ellos tenemos el Lifting o levantamiento que actualmente se realiza con intervención ambulatorio con unos hilos tensores y la duración es de 1 hora aproximadamente a diferencia de hace unos años atrás cuando el tratamiento incluía un post-operatorio lento y agresivo; los hilos tensores o hilos rusos entran por el cuero cabelludo y tensan la piel para eliminar las arrugas existentes. Como un dato adicional para los que están viendo el lifting como una opción deberían consultar con un especialista por que depende mucho del tipo de piel incluso hasta el color y la genética podrían ser un factor a revisar, como ejemplo los hilos podrían notarse en una persona con piel muy clara y mas si es delgada.
Otro de estos tratamientos es el Sculptra que es un material sintético que se inyecta al estilo del botox o el vitalaser que es un gel micronizado que con ayuda de un laser frio es introducido en la piel.
Como ves estos métodos agresivos y definitivos pueden otorgarte los resultados que buscas aunque también los medios sean muy fuertes, si lo tuyo son métodos suaves y progresivos podemos darte unos consejos para que lo ejecutes a diario y compruebes los resultados tu misma.
El primer consejo que te doy es usar cremas para rostro y piel que contengan coenzima Q10 que es un componente que mejora las líneas de expresión.
Ahora viene el tratamiento que podemos decirle lifting casero, mezcla una cucharada de miel liquida de romero y otra de zumo de naranja o limón, aplícala sobre la piel del rostro y déjala actuar por 20 minutos retirándola después con agua tibia. Este lifting reafirmara momentáneamente la piel pero no eliminara las arrugas.
Cuando uses cremas para rostro recuerda que como componentes principales deben tener colágeno, antioxidantes, vitamina A y E, elastina, queratina y acido Hialuronico, algunos de ellos aportan elasticidad y tonicidad, limpian las impurezas de tu rostro otorgando proteínas que protegen la epidermis. La vitamina E evita la oxidación de las membranas en las células retrasando el envejecimiento, ayudan a desaparecer cicatrices y si nos enfocamos en combatir arrugas debemos buscar cremas que tengan retinol pues aparte mejorara la textura de tu piel.
Estas cremas lo aplicaras en tu rostro según la indicación de cada una, recomendamos aplicarlas después de masajear el rostro cubriendo las mejillas con tres dedos en forma de abanico separados y arrastrando la piel borde del rostro por lo menos 5 veces seguidas.
Ahora para terminar te daremos 5 consejos finales para combatir la flacidez de tu rostro:
1.- Mantener la piel hidratada, bebiendo mucho liquido de preferencia agua siguiendo una dieta rica en frutas y verduras rojas así como naranjas que ayudan en la regeneración.
2.- Tonificar el rostro, abriendo y cerrando la boca con grandes estiramientos, mueve la lengua de un cachete a otro mínimo 10 veces seguidas.
3.- Aplicar te verde hervido frio con un algodón empapado sobre el rostro, esta aplicación tonificara el cutis.
4.- Hacer una mascarilla casera, anteriormente pusimos algunas formulas, pero para una simple en caso el tiempo no sea un factor favorable con yogur y avena mezclar hasta tener una buena consistencia y aplicar sobre el rostro dejándolo por 15 minutos, esto ayudara a combatir la flacidez.
5.- Como un factor general y muy importante es evitar el estrés, cuando el cuerpo esta tenso las arrugas se reflejan mas en el rostro ya que ahí la piel es mas delgada, evita las preocupación e intenta relajarte cada vez que sientas estar entrando en este punto. 
Con esta información y consejos estoy seguro que le quitaras unos años al tiempo, recuerda que prevenir es mejor así que una buena dieta y tomar bastante agua, dormir a tus horas y evitar las preocupaciones es la formula básica para tener una juventud casi eterna, sigue con nosotros.
Las imágenes mostradas fueron encontradas en la red, tienen sus propios autores y/o dueños y solo se han colocado como información y guía del tema que estamos tratando.
Si te agrado este articulo, no olvides suscribirte a la página Aquí





0 comentarios: